Consejos para que la página de su empresa en Google+ sea efectiva

Hace un par de semanas Google ha lanzado las  páginas de Google+, y obviamente son  una herramienta poderosa para empresas y marcas, pero hay que saber usarlas para obtener mayor efectividad.

El Sr. Christian Oestlien, gerente de producto de Google, decía al presentar esta característics del Google+ que su empresa pretende resolver algunos asuntos relacionados al marketing de las empresas con Google+, asuntos como:

1. Marketing segmentado

2. Recomendaciones/opiniones que carecen de fuerza

3. Comentarios, no conversaciones

4. Mensajes impersonales

5. Pistas limitadas.

Según Google, la página de una empresa en Google+  es un sitio donde puede conectar con todos sus clientes y comunicarse directamente con ellos, hasta este momento esto no existía en Google.  Las páginas son creadas para acoger las recomendaciones de los clientes que tengan fuerza, ya que se pueden reunir todos los +1 en toda la página de la empresa, en todos los resultados de búsqueda, y en los anuncios, siendo una fuente importante de retroalimentación para el área de marketing.

La característica propia de Google+, los círculos,  permite a las marcas una manera de enviar los mensajes correctos a la gente correcta, para evitar enviarle a todo el mundo el mismo mensaje. En términos de seguir pistas, nos habla de la característica también recientemente lanzada de Ripples, que te deja seguirle la pista a la vida de un post.

En Google+  puedes buscar  #pagetips  donde podrás obtener consejos, para complementar lo que aquí tienes.

Kristoffer Sorensen de Google  nos da algunos consejos :

  1. Relaciónate, relaciónate y relaciónate.  Nos dice que en Google+  se trata de relacionarte con amigos, familia, colegas, gente que comparte tus intereses, y ahora clientes, consumidores y compañías. “Es una gran oportunidad para compartir con tus clientes noticias, lanzamientos de productos, campañas y promociones.  También es una forma asombrosa de hablar con tus seguidores, aprender de ellos y sobre todo recibir retroalimentación de ellos. En pocas palabras, es una gran oportunidad para relacionarte.”

El nos dice que hay que ser receptivo, no tener miedo a los comentarios negativos, y escribir posts que tengan relevancia, que tengan un contenido interesante y no se conviertan en basura para tus seguidores.

  1. 2.      Las quedadas son maravillosas

“Como marca y como negocio debes pensar en cómo las quedadas pueden agregar valor a la forma en que te comunicas con tus seguidores. También debes pensar en qué les vas a ofrecer ya que es una gran oportunidad  de mostrarles el lado humano de tu compañía/marca. Invítales desde tu página presionando donde dice Quedadas, dale clic a Empezar”

El sugiere utilizar las quedadas para demos de productos, servicio al cliente en horas de oficina, discusiones con gente en la compañía, compartir resultados financieros, preguntas y respuestas para conseguir retroalimentación de productos y servicios y también como forma de impartir tutoriales o clases que permitan informar a tus clientes.

  1. 3.      Administrar tus círculos

Sorensen dijo  “Si están bien administrados, los círculos pueden ser un gran herramienta para asegurarnos que se envían los mensajes a quien queremos enviárselo.” “Por ejemplo, una marca de ropa podría querer enviar un mensaje a sus seguidores interesados en el fútbol y otro a sus seguidores interesados en el atletismo”.  Esto le permite a la marca adaptar el mensaje y hacer que sea más relevante para quienes lo reciben.

También nos indica que Google está trabajando en mejorar la forma en que los usuarios manejan los círculos, pero mientras tanto, sugiere crear un post que compartas regularmente. algo como esto:  “Queremos hacer llegar los mensajes correctos a nuestros seguidores, así que indicanos presionando +1 en aquellos comentarios que más se ajusten a tus gustos y preferencias, esto nos indicará a que círculos quieres pertener”. También nos recomienda incluir en nuestro post un comentario para cada círculo potencial (por ejemplo fútbol, baloncesto, atletismo, etc.). De esta forma la gente puede indicar dónde quieren ser incluidos a través del botón de +1 .

También Google+ nos recomienda en su página considerar lo siguiente:

  1. 4.      Puedes hacer clic en el  +1 de una página para mostrar apoyo o incluirlos en tus círculos.
  1. 5.      Ninguna página de  Google+ puede agregarte hasta que tú seas uno de sus seguidores
  1. 6.       Las páginas de Google+ no pueden siquiera mencionarte a menos que estéis conectados. Esto impide lo que se conoce como mention spam, que es una práctica poco ética donde algunos te mencionan en sus posts solo para ser incluidos en los resultados de búsquedas, para crear polémica o para llamar la atención.
  1. 7.       Las páginas de Google+ que tu dejes de seguir, automáticamente dejaran de seguirte
  2. Puedes encontrar las páginas creadas en Google+ con el buscador de Google.  De hecho lo puedes hacer solo escribiendo delante de lo que quieres buscar el símbolo +.  Esto permite que los posibles seguidores tengan sencillo encontrar la página de una marca o empresa. Esto es lo que Google  ha hecho llamar Conexión Directa.

Pon atención y responde adecuadamente.

Hay que dar seguimiento a los que nuestros seguidores e incluso clientes potenciales escriben sobre nuestra marca o empresa, y sobre todo contestar adecuadamente, esto puede ser la diferencia.  No decir nada o decir algo incorrecto es igual de mal

 Conecta tu página de Google+ Page a tus campañas de  AdWords

Cómo hacer esto lo puedes aprender siguiendo estos pasos.

Si tienes algún otro consejo de como lograr páginas de empresa efectivas en Google+ compartelo con nosotros a través de tus comentarios a este post.

 

David

Sobre David

David Schoenfeld works for more than 10 years in the Online Marketing World. he is the founder of Coseom Limited a Multilingual Online Marketing Consultancy based in London Barcelona and Palma de Mallorca.
Esta entrada ha sido publicado en eCommerce SEO (SEO para comercio electronico), Google, Marketing Online Blog, Redes Sociales y tiene los tags: , , . Guarda el enlace permanente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>