7 Consejos para mejorar el diseño de tu landing page

La creación de una landing page efectiva es un paso crítico en el camino hacia la conversión. El diseño de la página puede ser el primer obstáculo en el proceso de la conversión. Si los usuario ven tu página como una fuente de información de calidad seguramente estarán mejor predispuestos a pasar a la siguiente etapa.

Además, es importante realizar previsiones del ROI en cada campaña de marketing. Esto permite evaluar y refinar la campaña para poder reducir los costos y aumentar los beneficios.

Estos 7 consejos son muy valiosos para diseñar una landing page efectiva.

1. Mensaje claro y destacado que invite a la acción

Cuando se ejecuta una campaña de marketing el objetivo final es convertir a los prospectos en clientes.

Una landing page  siempre debería ser diseñada para lograr que un cliente potencial actúe. La oferta es un componente fundamental para conseguir la venta y es a menudo el paso intermedio hacia conseguir el objetivo final: lograr la conversión.

Es importante resaltar la oferta y agregarle una descripción que invite al visitante a la compra. Por ejemplo, utilizando un espacio en blanco y un cuadro a su alrededor o resaltándola con líneas de colores. En todo caso la oferta siempre debe ser destacada con algún tipo de diferencia que llame la atención del usuario, que de alguna manera le indique “en qué” tiene que enfocarse para conseguir “ese artículo” destacado.

Por último, asegúrate de explicar exactamente lo que ocurrirá si alguien rellena el formulario o hace clic en el enlace deseado.

2. Alinear su página con el mensaje que se da fuera de la página

Tus visitantes llegaron de alguna parte. La expectativa se creó antes de que el usuario aterrizara en tu página. Los interesados podrían haber visto el anuncio en publicidades de Pay Per Clic, en un blog o en un motor de comparaciones de ofertas. Es importante tomar en cuenta siempre el contexto en el que llega el visitante. La clave es alinear el contenido de tu landing page con las expectativas y las intenciones de compra.

3. Simplificar el diseño de la página y reducir el texto

Simplificar. Simplificar. Simplificar. El objetivo es reducir al mínimo las distracciones.

No utilices una amplia variedad de estilos de fuente, tamaños y colores. Elimina las imágenes y contenidos interactivos, a menos claro que estas imágenes apunten directamente al objetivo de venta. En este caso sí es una estrategia para transmitir información importante.
La gente no lee en la web. Estudios tras estudios han demostrado que menos contenido en una landing page conlleva a tasas de conversión más elevadas. Utiliza titulares simples y frases cortas.  Elimina todo tipo de auto promoción. La gente no la leerá. La información detallada se puede vincular en el pie de página o en las páginas de soporte.

4. Utiliza las imágenes con criterio

En una landing page las imágenes se deben utilizar para dar una representación visual del producto o servicio que ofreces. Pero siempre hay que tener en cuenta las siguientes reglas:

  • La imagen no debe ser demasiado grande: recuerda que el propósito de colocar imágenes es ayudar a orientar al visitante sobre el producto que ofreces o el titular del que hablas. Si la imagen es demasiado grande domina la página.
  • No añadas imágenes complejas. Las distintas versiones de un mismo tema agobian.
  • Asegúrate que el tamaño es el correcto: una imagen recortada reducirá la calidad del diseño de la página, mientras que un archivo muy grande hará que la página tarde mucho en cargar.
  • Utiliza un título por cada imagen: luego de los titulares las notas a pie de las fotos son las piezas más leídas de una página.

5. Muestra la validación de la marca

La gente necesita sentir una cierta afinidad con el producto o servicio que ofreces. Incluir el reconocimiento de otros hacia tu producto pueden ayudar a reforzar el deseo de comprar. Utiliza el logotipo de tus clientes más reconocidos. Añade las fuentes de los medios de comunicación que han hecho referencia a tus productos o menciona a tu empresa. Incluye también los comentarios positivos de tus clientes. Esto ayudará a reducir la ansiedad de tus visitantes y a aumentar la confianza. Dejar claro los métodos de pago y de devolución de dinero incluyendo todos los sellos de garantía, puede ser un medio poderoso para que tus visitantes sientan que las transacciones que realicen contigo serán seguras.

6. Utiliza las redes sociales

En los medios sociales los rumores crecen de manera exponencial y agregan un valor de aprobación por parte de los otros miembros. Participar en estas redes puede sumar tráfico a tu página, validar la credibilidad y ayudar a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Para lograr esto, tu landing page tiene que convertirse en una página de fácil acceso. Incluye botones de las redes sociales en la página de inicio y en la de registro.

7. Pruebas y ajustes

Hay muchos elementos de una landing page para probar y ajustar. Por ejemplo: puedes utilizar demos, probar varias páginas vinculadas por pestañas, ajustar el número y longitud de las viñetas, la dinámica del contenido, y un largo etc.

La clave para la mejora continua es el establecimiento de una cultura de pruebas y ajustes periódicos.

Sobre David

David Schoenfeld works for more than 10 years in the Online Marketing World. he is the founder of Coseom Limited a Multilingual Online Marketing Consultancy based in London Barcelona and Palma de Mallorca.
Esta entrada ha sido publicado en Marketing Online Blog, Redes Sociales, SEO y tiene los tags: , , , . Guarda el enlace permanente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>