6 Consejos SEO para introducir palabras clave multilingues en tu sitio web

A menudo lograr una estrategia perfecta de optimización de los motores de búsqueda (SEO) para tu sitio web puede parecer una tarea casi imposible. Como Google y los demás motores de búsqueda modifican regularmente sus algoritmos de búsqueda, las estrategias de SEO que utilizas son una especie de batalla constante por conseguir la mayor cantidad de visitas posibles a tu página web.

Incluir palabras claves en diferentes idiomas puede convertirse en una gran idea para incrementar el tráfico. Al principio esta idea puede parecer descabellada, pero si eres capaz de seguir estos consejos acerca de como introducir palabras claves multilingues te sorprenderás de los resultados obtenidos.  

En la web hay muchísimo contenido escrito en inglés, esto quiere decir que hay un gran espacio multilingue en juego, sigue estos consejos para comenzar a utilizar palabras claves en otros idiomas:

1. Entender las Palabras Clave multilingues

Independientemente del idioma en que esté escrita tu página web, las palabras clave son la respuesta para conseguir una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son el nexo entre lo que la gente está buscando y lo que está publicado en tu sitio. Para conseguir un buen posicionamiento en una búsqueda el secreto es utilizar palabras clave relevantes.

Dicho de otro modo: si no tienes palabras clave en tu sitio tu página web nunca será encontrada. Trabajar sobre las palabras clave es la forma más simple y eficaz de aumentar la clasificación en los motores de búsqueda.

Con la utilización de las palabras clave adecuadas podrás aumentar drásticamente la presencia online de tu empresa.

2. Elegir las Palabras Clave “Perfectas”

¿Cómo hacer para encontrar las mejores palabras clave multilingues?

El punto de partida es realizar una buena selección de palabras en inglés. Para esto es necesario elegir un buen traductor o un profesional nativo para traducir los términos. Es importante asegurase que las palabras claves elegidas coinciden con las búsquedas en ese idioma.

Utiliza herramientas en línea como Google AdWords para tener una idea acerca de cómo funciona el mercado local, es decir los potenciales buscadores de la marca o servicio que ofreces en tu página web.

Recuerda también que la gente no suele utilizar lenguaje técnico en sus búsquedas. Utiliza lenguaje coloquial. Intenta quedarte con las palabras clave que tienen buenos volúmenes de búsqueda y poca competencia.

3. Incorporar las Palabras Clave a tu página web

No te vuelvas loco intentando poner palabras clave en todas partes. Recuerda que menos es más.

No sólo vas a aburrir a los lectores porque el contenido carecerá de flujo natural, sino que la página podría ser marcada por los motores de búsqueda como Spam. Por ejemplo, se podría utilizar una palabra clave en el título y una o dos veces en la descripción, una vez en negritas y otra en cursiva. Si al leerlo resulta excesivo siempre se puede quitar y probar en otro lugar.

4. Seguimiento de la Palabra Clave

Una vez que hayas añadido las palabras clave es tiempo de monitorear el desempeño de esas palabras. Las tendencias de las palabras clave pueden cambiar con bastante rapidez. El seguimiento del éxito de estas palabras claves es casi tan importante como su utilización.

Utiliza Google Analytics para obtener información acerca del rendimiento. Las palabras clave que no están generando tráfico deben ser ajustadas. Por ejemplo: cambiando una palabra o acortando una frase se puede ver un cambio drástico en los datos de tráfico.

5. Incluye contenido actual

Incluir contenido de actualidad en tu sitio web no sólo lo hará mucho más interesante para los usuarios, sino que aumentará el posicionamiento en los motores de búsqueda debido al factor de contemporaneidad. Los blogs, las redes sociales e incluir artículos de noticias sobre actualidad, son buenas maneras de incorporar contenidos fresco y más importante aún, te ofrecen una oportunidad muy valiosa de construir nuevas palabras clave a nivel local.

6. Utiliza todos los motores de búsqueda, no sólo Google

Si intentas convertirte en multilingue tienes que ir más allá de Google. A pesar de que Google es el motor de búsqueda más popular en el mundo, toma en cuenta que en algunas áreas los competidores locales son dominantes.

Por ejemplo, Baidu es el buscador más utilizado en China, mientras que Yandex es el líder del mercado en Rusia. Refina tu enfoque de SEO para cada motor de búsqueda. Utiliza sus herramientas de análisis de datos ( Baidu Keywords y YandexWordstat) para ver sus palabras clave más utilizadas.

En suma, siguiendo estos sencillos consejos podrás realmente maximizar el potencial de tu sitio web. En un par de meses verás como mejora el posicionamiento de tu página web y aumenta el número de visitantes.

Esta entrada también está disponible en: Italiano

David

Sobre David

David Schoenfeld works for more than 10 years in the Online Marketing World. he is the founder of Coseom Limited a Multilingual Online Marketing Consultancy based in London Barcelona and Palma de Mallorca.
Esta entrada ha sido publicado en Link Building, Marketing Online Blog, Redes Sociales, SEO y tiene los tags: , , , , . Guarda el enlace permanente.

  1. edificios dice:

    Felicidadaes muy bueno el redacción . Felicidades de nuevo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>