Cómo conseguir clientes SEO

Cómo conseguir clientes seoEn el siguiente artículo (originalmente escrito por Tadeusz Szewcyk) podrás conocer lo que opina este profesional del SEO respecto a cómo conseguir clientes SEO. Tarea que a veces puede parecer difícil de conseguir pero que con unos pequeños trucos, debería reportarnos grandes resultados.

Hace poco, este autor contestó a la pregunta que había en Quora de “Cómo conseguir clientes SEO”. Hemos creído desde Coseom que esta respuesta es de gran relevancia para todos los profesionales SEO así que la dejamos aquí con tal de que pueda serviros de ayuda.
“¿Cuáles serían los mejores consejos para conseguir mis primeros clientes?” se pregunta Tadeusz en su post y a continuación nos empieza a dar las claves que le han ido funcionando a lo largo del tiempo. Lo primero que propone es que trabajemos el SEO de aquellos términos con los que probablemente nos vayan a buscar nuestros futuros clientes. Logrando esto, los clientes vendrán solos.

Algunos consejos relativos a esta primera idea son:

1. Intenta conseguir un puesto en los rankings de términos locales como por ejemplo SEO Barcelona, en caso de que tu actividad comercial se desarrolle principalmente en Barcelona.

2. Intenta introducir en los primeros SERPs proyectos no lucrativos de manera totalmente altruista utilizando las keywords más apropiadas para ellos. Es una buena manera de ayudar a un objetivo, un fin y al mismo tiempo practicas y aprender tus dotes SEO.

3. Intenta introducir en los primeros SERPs utilizando técnicas SEO que no se utilicen mucho, como por ejemplo, el SEO optimizado para el uso con Siri.

4. Intenta introducir en los primeros SERPs páginas que la gente busque con preguntas concretas y completas del estilo: “cómo puedo estar en los primeros puestos de Google”.
También comenta que deberíamos tener presencia también allí donde estén los clientes, es decir, donde pueda haber negocio:

- Foros relacionados con el tema
- Yahoo Answers
- Grupos en LinkedIn

Conseguir que otras personas con más experiencia y recorrido te recomienden, es otra de las ideas que comenta Tadeusz. También intentar “acercase” a ellas de un modo muy sutil puede funcionar. Evita toda clase de mensajes spam. Trabaja tus emails y personalízalos pensando en qué puedes obtener de cada empresa.

No te olvides de socializar y alternar con tus “colegas” que comparten trabajos similares al tuyo. Algunos de los mejores clientes de Tadeusz, según él mismo comento, le han llegado sin ningún tipo de intermediarios ya que han encontrado los links de sus webs o servicios en los comentarios de cualquier blog ajeno al suyo.

Sin un blog, seguramente pases desapercibido, así que por qué no utilizar un blog donde puedas colgar contenido. Además de todo ello también podrás:

1. Linkear a otras personas de tu ámbito de trabajo, webs u otros servicios.
2. Mencionarlos por su nombre
3. Seguirles a través de sus múltiples redes sociales.
4. Compartir contenido.
5. Utilizar una herramienta gestora de clientes para tener bien organizados todos tus contactos.
6. Contestar a comentarios

Por último, aunque no por ello menos importante, Tadeusz hace incapie en que tus posibles futuros clientes tengan muy fácil el hecho de cómo contactar contigo. Algunos de sus consejos personales son:

- Pon tu número de teléfono bien visible en tu web. Normalmente, la esquina superior derecha es el mejor sitio.

- Tu dirección de email también debería estar bastante visible.

- Añade un formulario de contacto (¡sin captchas!)

David

Sobre David

David Schoenfeld works for more than 10 years in the Online Marketing World. he is the founder of Coseom Limited a Multilingual Online Marketing Consultancy based in London Barcelona and Palma de Mallorca.
Esta entrada ha sido publicado en Marketing Online Blog, Publicidad en redes sociales, SEO y tiene los tags: , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados