Las marcas ganan con el nuevo timeline de Facebook

Facebook TimelineEl lavado de cara que hizo Facebook a su timeline suscitó muchas quejas por parte de los usuarios. Pero ya se sabe que los usuarios de las redes sociales tras un pequeño alboroto inicial siempre terminan calmándose y adaptándose a las nuevas funcionalidades de su red social preferida.

La verdad es que el nuevo Timeline ha adquirido un aspecto un poco más humano, por así decirlo. El timeline de Facebook ahora organiza y predispone los elementos que en él vamos poniendo como si se tratara de una línea temporal de nuestra vida. En él podemos destacar momentos, fotografías o eventos que sean de más importancia.

¿Pero qué pasa con aquellos usuarios de Facebook que no son personas? Es decir, ¿cómo beneficia esto a las marcas, empresas y otros entes que utilicen Facebook?
Más fotografías en el timeline de Facebook, más oportunidades para el branding

Con la nueva funcionalidad de poder poner una foto de portada en lo alto de nuestro timeline de Facebook, las marcas tienen una gran baza con la que jugar. Esa foto no sólo les puede servir para anunciar promociones, concursos, ofertas sino que también contribuye a que la gente retenga lo que ven de una manera más fácil. Esto es así porque tal y como indica el doctor John Medina, autor del libro Brain Rules, “aprendemos y recordamos mucho mejor con fotografías que con palabras habladas o escritas”. Esto puede explicar fácilmente la popularidad que tienen las infografías o las apps de fotos como Instagram u otras plataformas sociales como Tumblr.

Una novedad interesante para las marcas

En el nuevo timeline de Facebook, la conversación sigue siendo, como cabía esperar, el elemento principal. Sin embargo, la información y el contenido adquieren un papel co-protagonista. El scroll infinito hace mucho más visible la acción de una marca a través de su Facebook, consiguiendo de esta manera atraer la atención de los consumidores.
Esta nueva disposición del timeline de Facebook se centra en conseguir calidad en los posts frente a la cantidad de los mismos.

Este cambio simplifica la idea de estar en Facebook

Anteriormente, los pequeños negocios como restaurantes locales, floristerías o talleres mecánicos no entendían del todo cómo podían incluir Facebook en su estrategia de marketing. Los clientes de estos pequeños negocios hacían click esperando recibir ofertas o descuentos a cambio. Sin embargo, no llegaba a ser del todo efectivo ni para unos ni para otros.

Ahora con la imagen de portada y la posibilidad de promocionar posts para que lleguen a un público mayor, todo es más fácil para que la integración de Facebook en las campañas de marketing de estos pequeños negocios sea plena.

Articulo inspirado al original “Why Facebook Timeline Will Be Huge for Brands

Esta entrada también está disponible en: Italiano

David

Sobre David

David Schoenfeld works for more than 10 years in the Online Marketing World. he is the founder of Coseom Limited a Multilingual Online Marketing Consultancy based in London Barcelona and Palma de Mallorca.
Esta entrada ha sido publicado en Marketing Online Blog, Redes Sociales y tiene los tags: , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados