10 Ventajas y desventajas de las redes sociales

Imagen de NetworkingMucho se habla y escribe acerca de qué pueden reportarnos las redes sociales no sólo a nuestros negocios web sino también a nuestra persona.

Aquí encontrarás cinco ventajas y cinco desventajas que te pueden dar una idea de si lo estás haciendo web en lo que se refiere al uso de redes sociales / social media.

5 Desventajas que ya deberías conocer de las redes sociales

  1. Una mala estrategia de tu contenido online podría ocasionar un viral social entre tu audiencia que podría poner en peligro o empeorar la imagen que tengan de ti, tu reputación. Cuando haces un error en la vida real (offline) tan solo se enteran unos pocos. En cambio, cuando ocurre online puede correr como la pólvora entre tu audiencia.
  2. Trabajar en la publicidad y el marketing de tu empresa o servicio utilizando para ello el social media requiere tiempo, no se puede conseguir a corto plazo.
  3. Con tal de sacarle el mayor partido al social media, tendrás que saber cómo funciona, cómo y cuándo utilizarlo y en qué canales centrarte dependiendo de cuál sea tu objetivo.
  4. El social media o el uso de redes sociales puede afectar notablemente a la productividad de tus trabajadores.
  5. Cuando se hace un uso excesivo de las redes sociales, no sólo puede afectar al desarrollo de tu negocio sino también a tu salud física y mental como persona.

5 Ventajas que deberías conocer de las redes sociales

  1. El uso de la redes sociales o social media nos puede proporcionar unas campañas de publicidad y marketing con muy buenos resultados sin que por ello hayamos tenido que desembolsar un gran presupuesto.
  2. Con las redes sociales tenemos la gran ventaja de que podemos segmentar mucho a quién estamos dirigiendo nuestro producto, web, etc.
  3. El social media aúna gente de todo tipo y no conoce fronteras, sobre todo en aquellos casos en los que se trata de un producto o servicio web global.
  4. El uso de las redes sociales puede ser justo el componente que andabas buscando para llegar a una audiencia todavía mayor a la que actualmente tienes. El social media no sólo dará a conocer tu producto sino que también te ayudará a crearte una comunidad de seguidores siempre que trabajes las relaciones con ellos a largo plazo y les seas leal.
  5. El uso de las redes sociales puede ser un método divertido y creativo de hacer negocios.

Sobre David

David Schoenfeld works for more than 10 years in the Online Marketing World. he is the founder of Coseom Limited a Multilingual Online Marketing Consultancy based in London Barcelona and Palma de Mallorca.
Esta entrada ha sido publicado en Marketing Online Blog, Redes Sociales, Reputación y tiene los tags: , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados