Cómo preparar tu sitio web para el SEO en 2013

imagen seo

Nadie sabe lo que nos depara con total exactitud un nuevo año. No obstante, siempre podemos hacernos una ligera idea de qué es lo que está empezando a jugar un papel fundamental y de esta manera adelantar “algo” nuestros movimientos en lo que se refiere a términos de posicionamiento.

  • Centrarse en la creación de contenido.

Sí. Se ha dicho hasta la saciedad aquello de que el contenido es el rey de la fiesta. Pero tenemos que ser más críticos con lo que aportemos desde nuestros blogs o sitios a la Web. Busquemos artículos, posts, ideas que de verdad queramos transmitir y que aporten algo realmente útil al resto de profesionales del sector en los que nos movemos.

Pero no sólo nos quedemos en nuestras webs. ¿Cuántas veces al día has visto un tweet dando a conocer el último artículo de moda entre la blogoesfera? ¿No sería mucho más valioso poder contar con pequeños extractos que inviten más a su lectura y que atraigan más al usuario? Lo mismo pasa con aquellos micro-contenidos que aparecen en los resultados de búsqueda. ¡Aprovechémoslos para conseguir entre todos una mejor Web, muchas más clasificada y fácil de entender!

  • Dejar de lado aquellas técnicas SEO que no aporten gran valor

Con las actualizaciones del algoritmo de Google, Panda en 2011 y Penguin en 2012, está claro que el modo en el que se trabajaba en posicionamiento anteriormente, ahora ha dejado de tener cualquier tipo de validez. Incluir nuestra web en múltiples directorios y demás técnicas un tanto “fáciles” ya han dejado de tener efecto.

Centrémonos en trabajar técnicas más elaboradas y más eficientes a la hora de proveernos unos resultados. Aprender a usar correctamente Schema o la novedosa herramienta de Google, la Disawow Tool,  tan sólo es el principio.

  • Mejorar la monitorización de sus métricas de posicionamiento

No podemos basar los avances que consigamos en el posicionamiento de nuestra web tan sólo en el ranking que ocupen en los SERPS. Puede ser uno de los KPI más representativos de si estamos yendo en el buen camino con nuestra estrategia o plan pero no es el único que debemos tener en cuenta.

  • Invertir en plataformas móviles

De acuerdo con los datos que se dan en el artículo, es muy probable que para el año 2014, el acceso que se haga a las webs desde plataformas móviles (tablets, smartphones, etc.) exceda notablemente al acceso que se haga a las mismas webs desde equipos de escritorio.

¿Tienes preparado tu servicio o web para lo que va a implicar este cambio? Algunos artículos que te pueden ser útiles:

  1. The Mobile Optimization Cheat Sheet
  2. 70 Artículos referentes al marketing móvil
  • Promover una integración cada vez más social

Mucho se ha comentado acerca de si SEO y Social Media son dos disciplinas que persiguen objetivos diferentes. Sin embargo, está cada vez más claro que no tienen por qué tratarse de estrategias separadas sino que se tienen que complementar. Los usuarios de hoy en día esperan mucho más de lo que se venía recibiendo en términos de experiencia social.

Un ejemplo claro, puede ser el caso de ModCloth o Rent the Runway (ecommerces de vestidos de mujer). No sólo cuentan con fotografías con modelos posando con sus prendas sino que han decidido darles la oportunidad de posar también a sus clientas… Con lo que estas han empezado a compartir esas fotos en sus redes sociales y su posicionamiento se ha disparado.

Este es un artículo publicado originalmente por Sujan Patel, CEO de la empresa Single Grain dedicacada al posicionamiento y marketing online. Lo idea principal la hemos recogido aquí puesto que su contenido puede ser de verdadera utilidad para aquellos lectores de lengua española.

 

Sobre David

David Schoenfeld works for more than 10 years in the Online Marketing World. he is the founder of Coseom Limited a Multilingual Online Marketing Consultancy based in London Barcelona and Palma de Mallorca.
Esta entrada ha sido publicado en Marketing Online Blog, SEO y tiene los tags: . Guarda el enlace permanente.

  1. Mia mundet dice:

    Buenas.
    Gracias por el artículo. Interesante y con conceptos que son punto de partida para adentrarse más en el SEO.
    Un saludo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>