Herramientas para Twitter: Esenciales Si Lo Utilizas en el Día a Día

Tanto si utilizas Twitter para estar en contacto con tu comunidad de usuarios como si lo utilizas porque gestionas como Community Manager diferentes comunidades sociales para empresas de terceros, en este artículo te presentamos algunas de las herramientas más utilizadas por los heavy-users de Twitter. Herramientas para Twitter como estas son las que marcan la diferencia entre un buen Community Manager y un mero usuario novel de Twitter.

Esperamos que te sean de utilidad. Así mismo, puedes aportar aquellas que tú utilices en los comentarios de este mismo post.

Followerwonk

Followerwonk es una herramienta de análisis de la actividad que se produce en Twitter. Te facilitará no sólo el análisis sino también la optimización que debas realizar en tu cuenta para obtener un crecimiento social mucho más eficiente. La herramienta cuenta con cinco funcionalidades: búsqueda a través de las bios de los diferentes perfiles de los usuarios, comparación entre usuarios, análisis de followers, monitorización de seguidores y tipos de seguidores.

followerwonk

Tweriod

Twerios es una herramienta que te indicará el mejor momento para twittear teniendo en cuenta cuándo han publicado tus seguidores sus propios tweets. Una vez que te hayas registrado en la herramienta, analizará hasta 1000 de tus seguidores y te generará un informe en el que se te indicará cuál es la hora más propicia para publicar tus twitts.

Tweetsheet

¿Buscas alguna herramienta que te proporcione una representación visual y gráfica mucho más elaborad que la que te ofrecen otras herramientas? Tweetsheet te lo pone fácil. Con echar un vistazo a los informes generados por la aplicación no sólo tendrás una idea cierta de quién son tus seguidores más activos sino desde dónde te escriben y qué temas les interesan más de tus publicaciones.

Twitonomy

Pese a que todavía está en fase beta, esta herramienta te permitirá tener un análisis específico del número de tweets por día por parte de un usuario, el número de links que recibe un tweet en concreto, el porcentaje de tus publicaciones que se retuitea…

TwileShare

Twitter se puede quedar un tanto corto con el límite máximo que tiene establecido de 140 caracteres. Sin embargo, nos puede ser de gran utilidad para anunciar una publicación propia, una creación audiovisual o cualquier otra cosa. TwileShare nos facilitará la tarea de compartir archivos a través de Twitter, ofreciéndote para ello hasta un 1GB de almacenamiento gratuito.

Twitlert

Si ya conoces Google Alerts, Twitlert es un servicio muy parecido pero centrando únicamente en las publicaciones que se hagan a través de esta red social.

Indícale a la web-app qué palabras clave quieres que te busque y ella misma te enviará diariamente, semanalmente o mensualmente un compendio de todos los tweets que incluyan dicha palabra clave. Ideal si no quieres estar pendiente de ofertas de trabajo o anuncios que incluyan una determinada palabra clave.

Sobre David

David Schoenfeld works for more than 10 years in the Online Marketing World. he is the founder of Coseom Limited a Multilingual Online Marketing Consultancy based in London Barcelona and Palma de Mallorca.
Esta entrada ha sido publicado en Marketing Online Blog, Redes Sociales y tiene los tags: , , . Guarda el enlace permanente.

  1. Fernando dice:

    Excelente yo soy de esas personas que usan el twitter todo el tiempo, así que estas herramientas me vienen como anillo al dedo!!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>