Optimiza Tu Landing Page, Aumenta la Conversión

Imagen de Optimiza tu Landing PageA la hora de confeccionar un futuro diseño web, uno de los elementos esenciales que más hay que tener en cuenta no es otro sino quién va a utilizar la página, es decir, los usuarios. Seguramente dichos usuarios sean algo más que meros espectadores de lo que mostremos.

Puede que queramos que interactúen con nuestro contenido, que cumplan una serie de objetivos que especifiquemos previamente tales como: que nos cedan sus datos a través de un formulario, que se suscriban a nuestro boletín de noticias o newsletter, que compren uno de nuestros productos, etc.

Con el nombre de landing page se conoce a toda web que a través de la que van a acceder los usuarios. Es decir, aquella primera página que vean de nuestra web. Es por ello que pensar mu bien qué vamos a incluir en esta landing page va a ser fundamental sino queremos que nuestros posibles clientes / usuarios salgan inmediatamente de nuestra web.

¿Cómo se puede incrementar las tasas de conversión del tráfico procedente de nuestras landing pages? ¿Qué optimizaciones podemos hacer en nuestro contenido, disposición del mismo o manera de dar a conocer para que haya un número mayor de usuarios que terminen completando con éxito uno de los objetivos que hayamos marcado?

Ideas sencillas, concisas y breves

Aquellas landing pages que cuentan con demasiado contenido, aunque le estemos facilitando más información sobre nuestro producto o servicio al usuario, no consiguen sino confundirle y aturdirle. Reserva para la página de aterrizaje el contenido justo y necesario. Siempre tienes la posibilidad de incluir más contenido en otras páginas internas.

Tampoco seas demasiado breve. Responde a preguntas fundamentales que puedan surgirles a tus posibles clientes.

Una última recomendación en este punto: Si has reducido mucho el contenido de tu landing page, cerciórate de que le ofreces al usuario vías de comunicación tales como un email o un nombre de usuario donde localizarte en alguna red social.

Elimine elementos decorativos o de navegación de su plantilla

Los sitios excesivamente sobrecargados cuentan con algunas de las tasas más altas de abandono. Si tienes conocimientos de programación, opta por crearte una plantilla lo más básica posible. También tienes la opción de comprar una plantilla para tu landing page y eliminar aquellos contenidos que puedan “distraer” al usuario.

Opiniones personales y logos de tus clientes previos

De igual modo que hacemos en nuestros perfiles personales de LinkedIn al incluir las referencias que nos dan nuestros clientes, compañeros de trabajo, proveedores y jefes, nuestra landing page debería recoger algunas declaraciones de usuarios que nos recomienden. Y también, por qué no, aquellas declaraciones menos afortunadas (críticas constructivas, opiniones) y nuestra respuesta para que los posibles clientes vean cómo hemos afrentado las adversidades de nuestro producto, web o servicio.

En las campañas B2B, el hecho de que las compañías interesadas en nuestro producto puedan ver con qué otras empresas o start-ups hemos trabajado previamente puede ayudar a potenciar nuestras posibilidades de conseguir negocio.

 

Sobre David

David Schoenfeld works for more than 10 years in the Online Marketing World. he is the founder of Coseom Limited a Multilingual Online Marketing Consultancy based in London Barcelona and Palma de Mallorca.
Esta entrada ha sido publicado en Analitica Web, Marketing Online Blog y tiene los tags: , , . Guarda el enlace permanente.

  1. Jessica Orera dice:

    Aunque es cierto que eliminar elementos decorativos de una landing page es necesario para conseguir una conversión mayor, debemos tener en cuenta que no todos los elementos gráficamente trabajados actúan sólo como conversión. De hecho, una de las formas más efectivas de aumentar la conversión de nuestras landing page consiste en incluir en ellas un vídeo que transmita el mensaje principal de la landing. Aquí os dejo el artículo de mi compañera Delfina Casanova sobre la optimización de landing pages. Seguro que os resulta muy útil

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>