Un sitio web para móviles… ¿vale la pena?

Mobile and Internacionalización @Google Travel 2012 Event in Madrid

Mobile and Internacionalización @Google Travel 2012 Event in Madrid

Hace unos dos años, en una charla, una señora me preguntó qué opinamos sobre si deberían crear una página web para móviles. Le contesté que creo que sería una de las inversiones más inteligentes que podría hacer su empresa en los próximos dos años. Todavía estoy convencido de que si su empresa no tiene página web para móviles o su tienda online no tiene una página específica y diseñada para dispositivos como iPhones o dispositivos Android, es ya hora de pensar sobre las oportunidades que y el rendimiento que le puede ofrecer el desarrollo de una página web especialmente elaborada para los dispositivos móviles y tablets.

Si usted tiene una tienda online que funciona bien y todavía no tiene un sitio web optimizado para móviles, debe ser su máxima prioridad para atraer a todos los clientes que utilizan dispositivos móviles. Su sitio web para móviles deberá ser distinto al que se muestra en los ordenadores de sobremesa, no sólo porque debe adecuarlo al tamaño del dispositivo, sino porque el contexto móvil revela un planteamiento distinto para los consumidores.

Es importante que los negocios recuerden las posibilidades de los usuarios desde sus smartphones. El usuario puede estar en cualquier lugar; en el bus, en el metro, en la calle, en una tienda, en un restaurante, hasta en el aeropuerto o en un barco.

El 57% de los usuarios afirma que no recomendaría una empresa con un sitio web para móviles mal diseñado.

El 40%  va a visitar un sitio de la competencia tras una mala experiencia móvil

Más información en www.haztuwebmóvil.es

¿Sitio web para móvil?

photo by Johan Larsson on Flickr

Un buen ejemplo podría ser MELIÁ HOTELS International, que tras realizar su site móvil ha aumentado las visitas en un 60% durante el 2011 respecto al 2010. Las reservas de hoteles hechas desde un móvil se multiplicaron por 12.

Google de nuevo destaca que la importancia número uno de los negocios deberías ser crear un sitio web para móviles.

Teniendo en cuenta el uso de los móviles, los números de ventas en los últimos años, el desarrollo de aplicaciones y las diferentes apps que estamos instalando y probando cada día en nuestros dispositivos móviles, estamos convencidos de que en los próximos años el dispositivo móvil cada vez será más y más importante.

En el evento ThinkTravel de Google 2012 destacan la importancia de una inversión para webs móviles. Sin embargo, había diferentes opiniones sobre si una pequeña empresa debería desarrollar e invertir en el desarrollo de una app o un sitio web móvil. La inversión puede ser importante ya que todo el mundo estaba de acuerdo en que la aplicación o la web debe ser de calidad, funcional y realmente útil para el usuario. Hay pocos desarrolladores y por eso el precio para un desarrollo puede ser importante, aunque al mismo tiempo será una buena apuesta para el negocio, dependiendo siempre del producto, los servicios o la empresa.

Puntos clave que hay que recordar sobre las aplicaciones de marcas

  • Es importante ofrecer a los usuarios entretenimiento, funcionalidad o ambos
  • Diseña tu aplicación para las plataformas móviles más conocidas
  • Promociona tu aplicación

Sobre David

David Schoenfeld works for more than 10 years in the Online Marketing World. he is the founder of Coseom Limited a Multilingual Online Marketing Consultancy based in London Barcelona and Palma de Mallorca.
Esta entrada ha sido publicado en Marketing Online Blog, Mobile y tiene los tags: , , . Guarda el enlace permanente.

  1. Compartido: Un sitio web para móviles… ¿vale la pena?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>