Reputación

¿Existe el Concepto de “Trusted Link”?

Seguír leyendo: ¿Existe el Concepto de “Trusted Link”?“

Imagen de trusted link¿Qué entendemos por “confianza”? En el contexto de las relaciones personales la confianza se gana y se forja de muy diversas maneras: siendo honesto, abierto, transparente… En otras palabras, no siendo una mala persona con los demás. Pero, en el terreno web, ¿qué es lo que hace que podamos confiar en un contenido, servicio, producto o incluso en algo tan simple como un link? ¿Existe el concepto de “trusted link”?

La confianza es algo un poco complicado de definir. Cuando hablamos de confianza en el ámbito online, siempre tenemos que tener en cuenta entender este concepto en el entorno de Google.

Poniendo un poco de lado lo que creamos a nuestro parecer que sea justo o que no, en muchos casos Google va a ser quién diga en quién podemos confiar en el entorno web. Sin embargo, Google no es un humano, es un motor de búsqueda manejado por una compañía. Pero su algoritmo sí que ha sido creado por personas que le han especificado al motor de búsqueda qué es lo que debe enlazar. Likes, +1s, retweets, posts compartidos, etc.

(more…)

Tagged , ,

Cómo convertirse en influencer en Internet

Seguír leyendo: Cómo convertirse en influencer en Internet“

Imagen de Cómo convertirser en influencerEste es un artículo resumida del artículo original, HOW TO: Jump-Start your career by becoming an online influencer”escrito originalmente por David Spark, veterano periodista así como consultor de su propia empresa, Spark Minute.

Muchos los llaman gurús pero la figura del influencer va mucho más allá de eso. Convertirse en un referente de tu industria y que el resto de profesionales te tenga en cuenta a la hora de tomar una decisión u otra, no es fácil de conseguir. Convertirse en influencer en Internet no es un trabajo como tal, sino que es algo semejante a un “título” que se va adquiriendo con el tiempo y el trabajo, sobre todo, mucho trabajo.

En el siguiente artículo encontrarás algunos de los puntos que David Spark cree básicos si quieres convertirte en influencer.

  • Tendrás que crear contenido

Da igual cómo sea ese contenido, en qué formato o a través de qué medios pero todo influencer debe ser una fuente de recursos, artículos, tutoriales, vídeos para las personas de su industria. Puede ser desde algo tan simple como unos meros tweets con consejos como podría ser el caso de Carlos Blanco (emprendedor y business angel) o bien algo más complejo como video-tutoriales a través de plataformas como Vimeo o Youtube. Si no eres capaz de crear contenido que sea de utilidad o que por lo menos genere discusión, te será imposible convertirte en influencer.

  • Crea contenido de manera periódica

Sea lo que sea que hayas decidido hacer, no vuelvas loca a tu audiencia. Si te has comprometido a crear una serie de contenidos útiles, márcate una regularidad. No les tengas en vilo, pendiente de que no sepan cuándo vas a colgar un nuevo artículo en tu blog o cuándo estás preparando tu último vídeo. Un ejemplo claro de esto que te comento podría ser la “Bonilista”, que es como se le conoce al nombre de la newsletterdominical de David Bonilla, representante en España de la compañía Atlassian además de muchos otros negocios. Puede que no sea un influencer como tal pero se molesta en tener cada semana un texto único preparado para la audiencia de su lista de correo

  • Solicita entrevistas a otros influencers

Está claro que a todos nos gusta que nos reconozcan nuestros méritos y todavía más si es por parte de colegas profesionales de nuestra industria que tienen conocimiento de lo que estamos tratando. Dales una oportunidad para tener una charla con ellos. Piensa que toda oportunidad de llegar a una nueva audiencia (la del otro influencer) es una oportunidad que no deberías desaprovechar.

  • Ofrécete tú mismo a dar entrevistas

Crear contenido requiere mucho trabajo  Es por ello que te puedes aprovechar de ciertas webs y blogs que necesiten contenido para ofrecerte no sólo a escribir tus guestspostssino también tus entrevistas en vídeo, tus infografías, etc. Piensa que no sólo estarás llegando a tu propia audiencia sino también a la audiencia de la web con la que te pongas en contacto.

  • Contribuye de manera gratuita a recursos web con mucho tráfico

Muchos blogs y webs aceptan contribuciones en forma de artículos o blogs por parte de sus lectores. Un ejemplo claro en nuestro país podría ser PuroMarketing o El Huffington Post. Algunas páginas web construyen su reputación así como su marca en base a los artículos que reciben de algunos de los bloggers de más renombre y siempre haciendo una selección “editorial”. ¿Qué es lo que gana el blogger? Reputación, reconomiento y visibilidad.

  • Ve más allá de las opiniones de los “peces gordos”

Ve un paso más allá. Genera tus propios temas de discusión y toca aquellos temas que tú creas que son lo suficientemente controvertidos como para que haya que pararse a pensar en ellos. Está muy bien tener en cuenta saber qué es lo que están publicando los grandes influencers de tu industria, e incluso puede que sea una buena idea para integrarse y hacerse hueco en tu industria la de “atacar” opiniones directamente. Sin embargo, forjarse una idea propia e intentar instaurar esa idea en el resto de lectores es fundamental si quieres convertirte en influencer.

  • Conecta tu historia con algún suceso actual

Si has leído algún artículo acerca de cómo atraer a tus lectores, habrás visto que hacer uso de un buen storytellinges básico para captar a tu audiencia con tus ideas.

  • Conecta tu marca con otra marca mucho más grande

Aprovéchate de la audiencia de la marca más grande. Incluso aún con tus proyectos personales podrás aprovechar los contactos que hayas hecho con

Tagged , ,

¿Qué es eso del social networking?

Seguír leyendo: ¿Qué es eso del social networking?“

Imagen de iconos de social networkingA menudo clientes y personas de nuestro entorno nos preguntan qué es lo que hacemos realmente, qué es todo eso de las redes sociales, el social networking y demás. La verdad es que no siempre es una respuesta fácil de explicar puesto que no todo el mundo está al corriente de qué es Twitter, Facebook u otras plataformas pese a su éxito y progreso en los últimos años.

El social networking, en la parte que esta está relacionada con Internet, comprende el proceso y la práctica de interactuación entre personas, negocios y cualquier otro tipo de organización. Estas interactuaciones se llevan a cabo en webs (tanto especializadas como de índole general) en las que ambas partes de la comunicación (emisores y receptores) son usuarios de esas webs. Como usuarios contribuyen compartiendo contenido, conocimientos, comentarios, críticas y establecen discusiones con otros usuarios con el fin de intercambiar puntos de vista y experiencias.

(more…)

Tagged , , ,

10 Ventajas y desventajas de las redes sociales

Seguír leyendo: 10 Ventajas y desventajas de las redes sociales“

Imagen de NetworkingMucho se habla y escribe acerca de qué pueden reportarnos las redes sociales no sólo a nuestros negocios web sino también a nuestra persona.

Aquí encontrarás cinco ventajas y cinco desventajas que te pueden dar una idea de si lo estás haciendo web en lo que se refiere al uso de redes sociales / social media.

(more…)

Tagged ,

Herramientas para mejorar tus relaciones públicas

Seguír leyendo: Herramientas para mejorar tus relaciones públicas“

Imagen de NetworkingEl relacionarse públicamente ha sido una táctica utilizada desde siempre para dar a conocer o publicitar una compañía, afianzar la reputación tanto de dicha compañía como la de uno mismo así como una manera de mostrar tanto al resto de la industria como a tu audiencia lo que sabes hacer, aquello en lo que tienes dominio o experticia.

Por esta razón, es fácil entender cómo las relaciones públicas pueden ayudar a conseguir links de una manera muy natural  y con ello, mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Aunque ello no signifique que esto sea siempre es fácil entender cómo deben implementarse estas ideas. Aquí tienes algunas herramientas y consejos que te ayudarán no sólo a que la gente sepa de ti sino que tú también sepas de los demás y así puedas tener más motivos o puntos en común para interactuar en un futuro cercano.

(more…)

Tagged , , , ,

Consejos para sacar más partido al Facebook Marketing

Seguír leyendo: Consejos para sacar más partido al Facebook Marketing“

Imagen de Logo de FacebookFacebook es una red social que no sólo ha influido en la manera en que nos comunicamos con nuestras amistades sino también con nuestros clientes. En el siguiente artículo recogemos algunos de los puntos básicos para que veas cómo le puedes sacar todo el partido posible al Facebook Marketing.

 

  1. Tu perfil en Facebook es una ventana no sólo a tus contactos presentes sino también a los que aún están por llegar. Todo aquello que publiques ahora podrá estar accesible a personas que añadas más adelante. Ante esto, te deberías plantear si todo tu contenido es el adecuado para tus contactos. Piensa que puede que entre alguno de ellos se encuentre alguien que te pueda dar trabajo (de una u otra manera) en un futuro.
  2. Cuida la foto de portada así como la foto de perfil de tu Facebook, tanto si es el tuyo personal como si es el de tu empresa. No importa lo que diga la gente, al final el “libro” siempre se juzga por cómo es su portada. Mucha gente decidirá añadirte o no a su Facebook dependiendo de cómo aparezcas en tu foto de perfil. ¡Asegúrate de elegir la apropiada!
  3. Establecer una red de contactos. Una vez que ya tengas tu cuenta de Facebook preparada, no esperes que Facebook trabaje por ti. Ponte a buscar a posibles contactos de tu trabajo, universidad, infancia. Pero ojo, no añadas más de 25-30 contactos al día pues puede que Facebook te tome como un spammer y que te quite la cuenta. Interactúa con la gente que tengas agregada, aprovecha cualquier ocasión para establecer una conversación virtual.
  4. Páginas de fans. También conocidas como Fan Pages están orientadas principalmente hacia los negocios, las marcas, las compañías, los productos, etc. Sin olvidarnos por supuesto de los famosos. Permiten estar en contacto continuo con una base de fans. Puedes subir fotos, vídeos, posts, etc. Todo está visible para cualquier que tenga una cuenta en Facebook y son una de las mejores maneras de conseguir captar la atención de tus fans, clientes o audiencia.
  5. Grupos. Parecidos a las páginas de fans pero estos grupos reúnen a usuarios que comparten algo en común y que tratan de ayudarse unos a otros con consejos, trucos, tutoriales, etc. Administrados por uno o varios usuarios del grupo permiten tener un grupo reducido de contactos que dominan o hablan de un tema en concreto.
  6. Eventos. Los eventos de Facebook son ideales si tienes en mente crear una fiesta, una invitación a una exposición, un concierto, etc. Te evitas cualquier problema de desinformación pues todo lo que tus invitados necesitan saber queda reducido a una página: información de contacto, hora, invitados, quién es posible que asista…

Cómo utilizar Facebook para que nos ayude en nuestro marketing online

El marketing del social media todavía está sin madurar pero lo podemos tomar como una ventaja para probar y aprender a la vez que vamos haciendo, lo que en el mercado anglosajón se ha denominado learn-by-doing. Sin embargo, si quieres utilizar técnicas que directamente funcionen para el Facebook Marketing aquí tienes algunas ideas:

  1. Actualiza tu perfil y mantente único. Preocúpate de generar contenido propio, esmérate en captar la atención de tu audiencia ofreciéndoles ofertas sólo para ellos, artículos interesantes que les puedan beneficiar en su día a día. No tiene porqué estar siempre relacionado con tu marca o tu producto, puedes hablar y actualizar sobre otras noticias o hechos que se estén produciendo en tu nicho.
  2. Utiliza una foto de portada. Dicha foto tiene muchos y diversos usos puesto que la puedes usar para dar a conocer tu última oferta o promoción, para incluir un anuncio de un evento o simplemente para colocar tu logotipo.
  3.  Crea landing pages exclusivas para los usuarios. Tener una página en Facebook puede ser algo muy común pues al fin y al cabo todo el mundo tiene acceso a la plataforma pero ahí es donde entra en juego la personalización propia que pueda hacer cada uno. Si tienes conocimientos de HTML y del sistema que utiliza Facebook podrás crear páginas de aterrizaje que motiven a tu audiencia a hacer click no sólo en tu like sino también en tus contenidos.
  4. Premia a tus seguidores más leales. Si quieres conseguir una audiencia verdaderamente implicada no sólo en tu producto sino también en tu marca, prémiales. Reconoce la labor de todos aquellos seguidores que más comunicativos estén no sólo con tu marca sino también con el resto de usuarios de la comunidad.
  5. Concursos y encuestas. Una buena oportunidad de probar un producto nuevo es dándolo a conocer en concursos o en encuestas en las que se pueda probar si va a funcionar en un futuro.
  6. No todo queda en Facebook. Anímate a crearte perfiles en otras redes sociales no sólo con tal de llegar a más gente sino con tal de hacerte un hueco en tu industria.
  7. Integra los botones de compartir en Facebook (u otras redes sociales) en tu web. Con esto facilitarás que tu audiencia comparta tus contenidos sin que tengan que hacerlo de manera manual. Además, también puedes incluir botones para enviar por email tus contenidos a todos aquellos usuarios que no dispongan de una cuenta en Facebook.
  8. Innova en tus campañas. Ten en cuenta que tu Facebook lo pueden ver personas de edades muy diferentes así como de estilos muy diversos. Trata de gustar a cuanta más gente puedas.

 

Tagged , , ,

Pequeñas acciones para una mejor Web

Seguír leyendo: Pequeñas acciones para una mejor Web“

Imagen WebHay pequeños detalles que puede que no afecten de una manera directa a tu web pero que en cambio si aporten mucho a la imagen que el resto de internautas puedan tener de ti. En este artículo te exponemos algunos de los consejos para lograr entre todos una mejor Web, no una web en particular, si un espacio web en el que todos aprendamos unos de otros y nos ayudemos.

(more…)

Tagged , , , , ,

Los peores errores que podrías cometer pidiendo un guest post

Seguír leyendo: Los peores errores que podrías cometer pidiendo un guest post“

Imagen de Guest postTener la oportunidad de invitar a alguien para que escriba en tu blog es algo único ya que con el guest post no sólo estará mejorando la reputación de los dos bloggers sino que estarás captando también la audiencia de tu guest blogger.  Evita realizar los siguientes errores a la hora de pedir un guest post:

(more…)

Tagged ,

Cómo encontrar tus competidores en Internet

Seguír leyendo: Cómo encontrar tus competidores en Internet“

encontrar tus competidores en InternetNormalmente, la gente se refiere a sus competidores como todos aquellos negocios de su mismo ámbito que ofertan los mismos productos o servicios. Esto es cierto para al ámbito de ventas offline pero, ¿qué hay del ámbito online?

Encontrar tus competidores en Internet es relativamente fácil si sabes lo qué estás buscando. Muchos de nuestros posibles competidores quizás sean portales como Amazon, eBay o incluso competidores algo más abstractos como las granjas de blogs y contenidos, los bloggers con mucha relevancia en la red, los motores de búsqueda especializados en los portales de compras, los spammers o incluso el gran temido y querido al mismo tiempo Google.

(more…)

Tagged , , ,

Consejos de marketing para LinkedIn

Seguír leyendo: Consejos de marketing para LinkedIn“

Consejos de marketing para LinkedInDesde Facebook a Twitter pasando por Youtube, la cantidad de sitios y redes socials existente en la actualidad que nos permite interactuar con nuestros clientes es grandísima. Es por ello que hay que saber sacar lo mejor de estas redes para construir nuestra marca.

Si hay alguna de estas redes que destaca por encima de las demás, esa es LinkedIn. Otras redes como Youtube o Facebook están más dirigidas al entretenimiento o el ocio. Por el contrario, desde que LinkedIn apareció siempre se dirigió a un público o sector meramente profesional.

Si todavía no le has dado una oportunidad a LinkedIn, tal vez las siguientes estadísticas te animen a hacerlo:

– LinkedIn cuenta actualmente con más de 60 millones de usuarios.
– Se puede decir que hay un nuevo usuario aproximadamente cada segundo.
– Los ejecutivos de compañías listadas en el Fortune 500, todos ellos los podrás encontrar en LinkedIn.

(more…)

Tagged , , , , ,
Page 1 of 212