SEO

¿Cómo hacer que tu sitio parezca legítimo para Google?

Seguír leyendo: ¿Cómo hacer que tu sitio parezca legítimo para Google?“

Google ha tomado medidas en los últimos meses para recompensar a los sitios que pertenecen a marcas o que a ojos de su algoritmo parecen serlo. Si no eres una marca en internet, aquí tendrás algunos pasos para tener el aspecto de una.

Tener una Dirección Real

Existen artículos que demuestran que Google premia a los sitios que tienen una dirección real en su sitio e información de contacto. A pesar que el ejemplo mencionado ya no tiene la relevancia que tenía antes, aún posiciona dentro de los 50 primeros resultados sin ningún texto ancla entrante. Actualmente, tener una dirección real en tu sitio sigue siendo una señal (more…)

Cómo preparar tu sitio web para el SEO en 2013

Seguír leyendo: Cómo preparar tu sitio web para el SEO en 2013“

imagen seo

Nadie sabe lo que nos depara con total exactitud un nuevo año. No obstante, siempre podemos hacernos una ligera idea de qué es lo que está empezando a jugar un papel fundamental y de esta manera adelantar “algo” nuestros movimientos en lo que se refiere a términos de posicionamiento.

  • Centrarse en la creación de contenido.

Sí. Se ha dicho hasta la saciedad aquello de que el contenido es el rey de la fiesta. Pero tenemos que ser más críticos con lo que aportemos desde nuestros blogs o sitios a la Web. Busquemos artículos, posts, ideas que de verdad queramos transmitir y que aporten algo realmente útil al resto de profesionales del sector en los que nos movemos.

Pero no sólo nos quedemos en nuestras webs. ¿Cuántas veces al día has visto un tweet dando a conocer el último artículo de moda entre la blogoesfera? ¿No sería mucho más valioso poder contar con pequeños extractos que inviten más a su lectura y que atraigan más al usuario? Lo mismo pasa con aquellos micro-contenidos que aparecen en los resultados de búsqueda. ¡Aprovechémoslos para conseguir entre todos una mejor Web, muchas más clasificada y fácil de entender!

  • Dejar de lado aquellas técnicas SEO que no aporten gran valor

Con las actualizaciones del algoritmo de Google, Panda en 2011 y Penguin en 2012, está claro que el modo en el que se trabajaba en posicionamiento anteriormente, ahora ha dejado de tener cualquier tipo de validez. Incluir nuestra web en múltiples directorios y demás técnicas un tanto “fáciles” ya han dejado de tener efecto.

Centrémonos en trabajar técnicas más elaboradas y más eficientes a la hora de proveernos unos resultados. Aprender a usar correctamente Schema o la novedosa herramienta de Google, la Disawow Tool,  tan sólo es el principio.

  • Mejorar la monitorización de sus métricas de posicionamiento

No podemos basar los avances que consigamos en el posicionamiento de nuestra web tan sólo en el ranking que ocupen en los SERPS. Puede ser uno de los KPI más representativos de si estamos yendo en el buen camino con nuestra estrategia o plan pero no es el único que debemos tener en cuenta.

  • Invertir en plataformas móviles

De acuerdo con los datos que se dan en el artículo, es muy probable que para el año 2014, el acceso que se haga a las webs desde plataformas móviles (tablets, smartphones, etc.) exceda notablemente al acceso que se haga a las mismas webs desde equipos de escritorio.

¿Tienes preparado tu servicio o web para lo que va a implicar este cambio? Algunos artículos que te pueden ser útiles:

  1. The Mobile Optimization Cheat Sheet
  2. 70 Artículos referentes al marketing móvil
  • Promover una integración cada vez más social

Mucho se ha comentado acerca de si SEO y Social Media son dos disciplinas que persiguen objetivos diferentes. Sin embargo, está cada vez más claro que no tienen por qué tratarse de estrategias separadas sino que se tienen que complementar. Los usuarios de hoy en día esperan mucho más de lo que se venía recibiendo en términos de experiencia social.

Un ejemplo claro, puede ser el caso de ModCloth o Rent the Runway (ecommerces de vestidos de mujer). No sólo cuentan con fotografías con modelos posando con sus prendas sino que han decidido darles la oportunidad de posar también a sus clientas… Con lo que estas han empezado a compartir esas fotos en sus redes sociales y su posicionamiento se ha disparado.

Este es un artículo publicado originalmente por Sujan Patel, CEO de la empresa Single Grain dedicacada al posicionamiento y marketing online. La idea principal la hemos recogido aquí puesto que su contenido puede ser de verdadera utilidad para aquellos lectores de lengua española.

 

Tagged

Mi perfil en Google+, ¿influye en el posicionamiento?

Seguír leyendo: Mi perfil en Google+, ¿influye en el posicionamiento?“

Imagen de Google+ y posicionamiento

No podemos eludir el hecho de que tenemos una red social que, a pesar de su juventud, tiene un gran potencial y porvenir alentador. Sí, estamos hablando de Google+.

En Coseom hemos llevado a cabo varias pruebas para determinar si incluir contenido en esta red social determina el posicionamiento de los contenidos que en ella se incluyan.

Cuando hablamos de Google+, podemos encontrar hasta 5 elementos de dicha red donde podemos colar nuestros contenidos con tal de optimizar su ranking en los motores de búsqueda. Estos 5 elementos de Google + son:

  1. Los elementos compartidos de Google+
  2. El botón +1
  3. Los círculos de amistad de Google
  4. La página en Google+ de tu compañía, empresa
  5. La autoría en Google

Los elementos compartidos de Google+

Son la mejor opción de conseguir la “atención” por parte del buscador. Al menos, en Coseom, hemos experimentado que el contenido de nuestros clientes aparece notablemente mejor posicionado si lo comparten también en Google+.

También compartir imágenes a través del muro de Google+ ayuda a mejorar la calidad de tu sitio respecto a los “ojos” de Google. Esto ocurre porque cada vez que alguien comparte una de tus fotos o hace click en el botón +1, Google te reconoce como un sitio con cierta autoridad.

El botón +1

Este pequeño widget que puedes añadir a tu sitio web permitirá a tu audiencia hacer directamente click en el botón de +1 de tu perfil en Google+ sin tener que acceder al mismo.

Cuando tus lectores hagan click en +1, automáticamente les aparecerá la opción de publicar dicho voto en sus perfiles individuales de Google+, consiguiendo aun mayor visibilidad.

Para incluir tu botón +1 en tu web, encontrarás los pasos bien indicados en la página para desarrolladores de Google.

Un consejo: Asegúrate de que introduces la URL de tu web en la casilla de “Url que recibe el +1”.

Los círculos de amistad Google+

Además de los elementos compartidos y de los +1s, los círculos de amistad en Google + son otra gran oportunidad para llegar a una audiencia todavía mayor. Una vez hayas agregado a todos tus contactos de GMail, puedes probar a añadir a más usuarios interesados en tu actividad. Para dicha búsqueda puedes utilizar +CircleCount y / o Public Shared Circles.

La página en Google+ de tu compañía, empresa

Crear un página en Google+ para tu empresa se consigue de manera muy similar a como lo hiciste con tu perfil personal. Al igual que ocurre con Facebook, Google+ es una buena manera de afianzar y consolidar tu reputación como marca, así como tu branding.

La autoría en Google+

Incluir algo tan simple como el atributo rel=author en tus posts, permitirá a Google+ dar más valor a ese contenido puesto que lo percibirá como un autor reconocido, real, verdadero y facilitará el posicionamiento del mismo. Tienes un artículo más extenso donde te explican cómo implementar dicho atributo en uno de los artículos de iBlogzone.

Tagged

Desterrando 4 mitos del SEO

Seguír leyendo: Desterrando 4 mitos del SEO“

Imagen de Mitos del SEOLa disciplina del posicionamiento en los motores de búsqueda es uno de los grandes misterios del marketing online. Muy pocos saben a ciencia cierta qué es lo que funciona y cómo conseguir ese objetivo. No se puede decir que sea una ciencia como tal pero sí que el SEO engloba toda una serie de teorías que hay que probar y ver si nos pueden aportar los resultados que buscamos.

Pese a ello, el posicionar una web no es algo que únicamente dependa de nuestra acción. Los motores de búsqueda son los otros grandes protagonistas de esta historia. Al fin y al cabo, ellos son lo que tienen la palabra final, o mejor dicho, el algoritmo final.

(more…)

Tagged ,

Mejora tu SEO local e incrementa el tráfico con estas 4 ideas

Seguír leyendo: Mejora tu SEO local e incrementa el tráfico con estas 4 ideas“
Imagen de Mejora tu SEO local
  • No te centres únicamente en las palabras clave de tu negocio

Puede que si tienes un negocio en el que vendes electrodomésticos algunas de las palabras por las que te puedan encontrar tus usuarios sean “lavadoras” o “frigoríficos”. Sin embargo, no te centres únicamente en palabras que puedan tener relación directa con lo que vendes. También deberás tener en cuenta muchas otras palabras, que aunque no sean clave, te pueden proporcionar más tráfico y por lo tanto ampliar tu audiencia.

Un blog puede convertirse en tu “arma secreta” con la que mejorar tu SEO local. Si tal y como hemos dicho en el ejemplo, eres el propietario de un negocio de electrodomésticos, prueba a aparecer en búsquedas con términos o frases tales como “Cómo arreglar un frigorífico” o “problema lavadora”. Atraerás audiencia que buscará en ti una solución y, en caso de que no resuelvan su problema, ya saben dónde encontrar tu negocio y lo que ofreces.

(more…)

Tagged ,

SEO y Flash, ¿por qué se llevan tan mal?

Seguír leyendo: SEO y Flash, ¿por qué se llevan tan mal?“

Imagen de SEO y Flash, ¿por qué se llevan tan mal?La tecnología Flash y el SEO nunca se han llevado especialmente bien. Flash limita la cantidad de texto que los buscadores pueden rastrear, haciendo que sea extremadamente difícil para estos determinar lo que puede incluir tu web. Por esta razón, muchos sitios que cuentan con esta tecnología prefieren sacrificar su posicionamiento (o SEO) por diseño.

Aún así hay ciertos sitios web que han conseguido un determinado posicionamiento a pesar de utilizar Flash de manera reiterada en sus páginas. Adidas o Cocacola son algunos de los más notorios y a la vista está que ello no les ha afectado a la posición que ocupan en los SERPs. Pero eso no tiene otra explicación sino que las marcas o webs más conocidas reciben cientos y cientos de enlaces al día. La balanza se inclina a su favor pese a que no todo su contenido aparezca como “visible” para los buscadores. La cantidad de links que reciben por parte de otras webs hace que  los motores de búsqueda los conciban como sitios con cierta autoridad.

(more…)

Sacando Provecho de Tus Seguidores: Consigue Más Backlinks

Seguír leyendo: Sacando Provecho de Tus Seguidores: Consigue Más Backlinks“

Cómo utilizar Twitter y los backlinks para generar más links

Existen muchas maneras de conseguir links hacia nuestra web o producto. Una de ellas, que no debemos descartar pese al trabajo que puede llevarnos, sería la de pedir a nuestros seguidores de las diferentes redes sociales con las que contemos, que nos enlacen desde sus páginas webs respectivas. Por lo general, que un blogger o propietario de una web te enlace a tu página no es una cuestión baladí. Tal y como hablábamos en otro artículo anterior, ¡muchos temen por su link juice!

En el artículo de hoy, tan sólo vamos a crear una herramienta que nos permite conocer qué seguidores no nos están enlazando con tal de ver si podemos pedirles que nos brinden uno de sus links. Si lo hacemos de manera individual, nos puede llevar una eternidad. Para ello, hemos recopilado aquí las ideas que comenta Ethan Lyon (consultor SEO del equipo de SEER interactive) en su artículo Using Twitter and Backlinks to Build Links.

(more…)

Tagged , ,

Medir Tu Estrategia SEO, Te Permitirá Actuar A Tiempo

Seguír leyendo: Medir Tu Estrategia SEO, Te Permitirá Actuar A Tiempo“

Imagen de Medir SEOTodo propietario de un sitio web debería cerciorarse y saber a ciencia cierta si la estrategia de SEO que está utilizando para su web, está aportándole los resultados que buscaba. A pesar de que el SEO pueda ser una acción que requiera tiempo no sólo de implementación sino también para que pueda ofrecer los primeros resultados, es importante no perder de vista los objetivos que nos hayamos marcado en un principio.

Muchos propietarios de servicios o productos web han echado por tierra todo el trabajo que se había realizado previamente en el tema de posicionamiento simplemente por no saber ser pacientes.

Medir el efecto y resultado de tu campaña SEO va a ser algo indispensable para que sepas si estás dando los pasos correctos.

  • Un incremento en el número de visitantes

Quizás sea la manera más obvia de saber si tu campaña de SEO está funcionando correctamente. Bien es cierto que no podemos relegar toda la responsabilidad de captación de  audiencia a tu estrategia SEO, pero sí que tiene un gran peso en ella. Las cifras de visitantes a tu sitio van a fluctuar de mes en mes, no es algo que en principio te debiera preocupar demasiado. Sin embargo, si tu estrategia de SEO está funcionando como debería, si que deberías experimentar un crecimiento paulatino en tu audiencia.

(more…)

Tagged ,

Si Eres Bueno, Tu Estrategia de Linkbaiting Se Construirá Sóla

Seguír leyendo: Si Eres Bueno, Tu Estrategia de Linkbaiting Se Construirá Sóla“

Imagen de Linkbaiting, que muerdan el anzueloEl término linkbaiting es un concepto que está siempre presente cuando se intenta mejorar el posicionamiento de una web, producto o servicio. Si todavía no estás muy familiarizado con su significado, una explicación muy simple sería: crear contenidos de calidad para que la gente los comparta. Así de sencillo. No tienen por qué ser únicamente artículos. El linkbaiting puede abarcar desde posts en tu blog corporativo hasta presentaciones en Slideshare, eBooks en formato .pdf para descarga directa y un sinfín de posibilidades.

Por lo general, para que el desarrollo de nuestra estrategia de linkbaiting sea excepcional, deberíamos tender a publicar todos nuestros contenidos con licencias tales como Creative Commons, en las que especifiquemos que nuestros usuarios o lectores son libres de copiar, modificar o publicar nuestro contenido en otra web (o por qué no offline)… siempre que nos citen como fuente.

(more…)

Tagged ,

Potencia Tus SERPs Con Unos Buenos Rich Snippets

Seguír leyendo: Potencia Tus SERPs Con Unos Buenos Rich Snippets“

Un buen contenido es la piedra angular de un buen SEO. Pero no sólo tiene que ser un buen contenido de cara nuestros usuarios o audiencia, sino también para los buscadores. Si hablamos de contenido escrito, no pienses que los buscadores “leen” tus artículos igual que lo puede hacer un humano. Es verdad que los motores de búsqueda han mejorado mucho pero, por el momento, tan sólo te ofrecen respuestas basándose en sus logaritmos internos. Con suerte, existen muchas técnicas y elementos que no sólo permiten que tu contenido sea entendible para tu audiencia sino también para los buscadores. Unos de los que vamos a hablar hoy: los rich snippets.

Los rich snippets extraen cierta información que los motores de búsqueda ya saben que “esa” información es entendible y de cierta relevancia para tu audiencia. Ha quedado muy bien la definición pero si quieres leer algo realmente entendible: “Los rich snippets es toda aquella información que aparezca de manera adicional junto a los resultados de búsqueda”. Puede variar desde calificaciones hechas por otros usuarios hasta horarios o precios de entradas para la película que quieres ir a ver al cine.

Ejemplos prácticos

  • Caso 1: ¿Dónde ponen la última de James Bond?

Quieres ir a ver la última de James Bond, Skyfall, y no tienes ni idea de en qué cine la pueden estar pasando ni qué horarios tienen los pases. Haces una búsqueda rápida en Google y te aparece esto como el primer resultado de búsqueda:

skyfall 2 - Buscar con Google

Bola extra: ¿Qué les ha parecido la película a los que ya la han visto?

El sistema de calificación a base de puntuaciones del 1 al 10 o incluso utilizando para ello gráficos de estrellas (u otros) que a menudo se puede encontrar no sólo en Internet sino también en medios impresos, también tiene su hueco en los SERPs de nuestros links. En el siguiente ejemplo sabemos qué opinan de la película con tan sólo echar un vistazo a los resultados de búsqueda. ¡Ni siquiera tenemos que entrar en el propio link!

  • Caso 2: Dime por cuánto me va a salir el coche nuevo

Estás buscando un nuevo coche y has visto en algunos anuncios que el Hyundai i30 parece un buen coche. Haces otra nueva búsqueda en Google y sin tener que entrar en los resultados que te da el buscador, tan sólo desde la interfaz de búsqueda sabes por qué precio aproximado te va a salir.

  •  Caso 3: Entérate de cuál es la noticia más actualizada

Siguiendo con el ejemplo de la película de Skyfall, supongamos que hay un usuario que quiere saber cómo ha ido el estreno en nuestro país: quiénes han asistido, qué actos se han realizado además del propio visionado de la película, etc. Pero además de querer saber todo eso no quiere leerse todas las noticias (ni entrar en todos y cada uno de los enlaces). Los rich snippets acuden de nuevo al rescate para ofrecerle junto a los resultados de búsqueda el momento (hora, día) en el que se escribieron.

 

Tagged ,
Page 1 of 1512345...10...Last »