Guest Posting: Cómo escoger el mejor blogger invitado

Una de las maneras más importantes para mejorar la cantidad y calidad de enlaces en tu sitio es permitir publicaciones de otros bloggers como invitados o «huéspedes». Al principio, encontrar un blog con público relevante puede ser una tarea desalentadora, pero el retorno de la inversión es potencialmente significativa. Hay cientos de miles de blogs sobre un mismo tema, pero ¿cómo se logra entablar una relación con un blogger que garantice calidad de enlaces? ¿Cuál es la mejor manera de realizar el primer contacto?

En el post de hoy te damos algunos consejos sobre cómo contactar con otros bloggers y como escoger el mejor de ellos.

1. Estar informado.  Primero lee los mensajes del blog y el apartado del autor –«sobre mi»-.  Si el sitio tiene una barra de búsqueda es importante comprobar que los artículos publicados coinciden con los contenidos del sitio. Al momento de realizar el primer contacto es importante hacerlo en un tono familiar y si lo haces vía correo electrónico que el mensaje sea personalizado.  A nadie le gusta recibir un email que comience: «Estimado influyente blogger…» o » A quién le pueda interesar…». 

2.Realiza el contacto vía correo electrónico o a través de las redes sociales. Comprueba la sección de «contacto» y modos preferentes de contacto.  Si un blogger no acepta contenido promocional, también lo dice en esta sección. Algunos bloggers prefieren un contacto inicial a través de Twitter o Facebook. Sin embargo, el envío de un correo electrónico es a menudo el método más eficaz para obtener una respuesta oportuna. 

3. Precisión. A nadie le gusta recibir un correo largo y tedioso de leer, sobretodo si no conocemos a quién lo envía. Por este motivo es necesario ser preciso. Explica por qué los productos o servicios que ofreces tienen  relación con los contenidos o el enfoque del blog. Explica también, por qué has elegido a «ese blogger» para promover tus productos o servicios. Detalla que es lo que esperas tú que pueda aportar el blogger invitado y con qué urgencia lo necesitas. Si va a existir algún tipo de compensación  económica, también debes mencionarlo en el primer correo.  

4. Debes estar preparado. Si vas a enviar un mensaje para solicitar que un blogger escriba en tu sitio, adelante. Pero debes estar preparado. No esperes que las cosas se hagan de forma gratuita. Crea un contrato donde se especifique contenido, tiempo de entrega y compensación. 

5. Mantén la puerta abierta: a veces un blogger está muy interesado en contactarse con una marca o una causa, pero por diferentes motivos, este no es el momento. No rechaces la solicitud, lo apropiado es preguntar si estaría interesado en ser contactado en otra oportunidad. Pregunta en la comunidad de bloggers si saben de alguien que pudiera estar interesado.Hay muchos bloggers ansiosos por comenzar una carrera y crear una relación con una marca o producto. 

Con estos consejos en mente, crea una plantilla que pueda ser utilizada para el primer contacto vía correo electrónico. Solo deberás añadir los detalles específicos para cada caso, como el tema y el nombre del destinatario. Los bloggers que respondan y quieran trabajar contigo estarán interesados en futuras promociones. Acercarte a un blogger con un toque personal te ayudará a obtener mejores resultados y puede dar lugar a grandes oportunidades en el futuro de atraer clientes a tu blog.