Video Marketing

Consejos para crear vídeos virales

Seguír leyendo: Consejos para crear vídeos virales“

Vídeos virales¿Qué es lo que motiva a tu audiencia a compartir los vídeos que publicas en tu facebook? ¿Por qué hay determinados tipos de vídeos que tienden a compartirse mucho más que otros? En este artículo trataremos de dilucidar estas cuestiones y dar respuesta a otras muchas acerca de la viralidad que obtienen algunos vídeos.

Con algunos pequeños consejos para crear vídeos virales puedes llegar a una mayor audiencia. Puede que el vídeo no tenga nada que ver con tu producto o tu servicio pero es una manera de darse a conocer y “ampliar fronteras”, llegar a futuros usuarios o clientes de tu producto que te han conocido gracias a algo tan simple como un vídeo.

(more…)

Tagged , , ,

Los 100 mejores vídeos de marketing viral y social del 2011 (I Parte)

Seguír leyendo: Los 100 mejores vídeos de marketing viral y social del 2011 (I Parte)“

El 2011 también fue  un buen año para el desarrollo del marketing de contenidos multimedia. Muchas compañías están utilizando vídeos no sólo para potenciar sus marcas y dar un mejor servicio a sus clientes, sino también para acentuar su presencia en la red.   En Simply Viral han hecho una recopilación de los mejores vídeos usados con estos fines en el 2011 y nos hemos animado a compartirlo.

Un día a la semana incluiremos una recopilación de algunos de estos vídeos.

Dutch Airline KLM – Experimento del respeto al espacio personal

Todos nos hemos quejado al viajar del poco espacio que hay en los aviones. KLM estaba ofreciendo en sus viajes de clase “business”  más espacio y, para representarlo gráficamente, hicieron este estudio para mostrar cuánto valoramos las personas el respeto al espacio personal.  ¿Verdad que a ti también te molesta tener a gente (sobre todo desconocidos) tan cerca de ti?

Heineken: Agradece a sus usuarios 1 Millón de “Me gusta” en su página de Facebook

La firma cervecera conoce bien su mercado y sabe que en su gran mayoría son chicos que iban a recibir gustosamente este tipo de agradecimiento:  chicas guapas visitaron los pubs  y bares de Amsterdam y a aquellos que bebían Heineken les daban un abrazo en señal de agradecimiento por su lealtad.  Lo hicieron para dar a conocer lo agradecidos que estaban por ese millón de  “Me gusta” en Facebook.

El camión de la felicidad de Coca Cola (more…)

Tagged , , , , , , ,