Marketing Online Blog

5 Consejos para escritores ¿Cómo utilizar las Redes Sociales?

Seguír leyendo: 5 Consejos para escritores ¿Cómo utilizar las Redes Sociales?“

Seis conocidos escritores, que son expertos en redes sociales, comparten en el post de hoy sus métodos y sugerencias sobre cómo usar los medios sociales en el mundo de la escritura.  Estos 5 consejos pueden ayudarte a aprender a encontrar en las redes sociales fuentes de inspiración y de contenido. Pero, ¿cómo utilizar las redes más importantes? ¿Cómo se puede aumentar el éxito de tu perfil y ganar seguidores? Siempre es posible (más…)

Tagged , , , ,

Las 10 mejores aplicaciones de mensajería móvil en 2018

Seguír leyendo: Las 10 mejores aplicaciones de mensajería móvil en 2018“

Diga adiós al correo electrónico y hola a la mensajería. Las aplicaciones de mensajería móvil son más populares que nunca, ya que han agregado funciones de redes sociales, mejoran la seguridad y compiten para satisfacer la demanda de llamadas gratuitas y servicios de mensajes de texto. Las aplicaciones móviles establecidas como Facebook Messenger , Apple Messages y el servicio de llamadas se Skype aún dominan, pero tienen una gran cantidad de competidores prometedores, y la mayoría ofrecen algún tipo de llamada de voz gratuita y mensajes de texto móviles gratuitos, ya sea a través de Wi-Fi o del plan de datos del teléfono del usuario.

#1 WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería de texto móvil diseñada para que los usuarios de teléfonos móvil envíen mensajes de texto y realicen llamadas a través de Internet sin incurrir en un cargo por parte de sus operadores de telefonía móvil. WhatsApp se ha establecido como una de las apps más usadas con este fin, en los últimos años, ya que ofrece (más…)

Tagged

¿Cómo hacer que tu sitio parezca legítimo para Google?

Seguír leyendo: ¿Cómo hacer que tu sitio parezca legítimo para Google?“

Google ha tomado medidas en los últimos meses para recompensar a los sitios que pertenecen a marcas o que a ojos de su algoritmo parecen serlo. Si no eres una marca en internet, aquí tendrás algunos pasos para tener el aspecto de una.

Tener una Dirección Real

Existen artículos que demuestran que Google premia a los sitios que tienen una dirección real en su sitio e información de contacto. A pesar que el ejemplo mencionado ya no tiene la relevancia que tenía antes, aún posiciona dentro de los 50 primeros resultados sin ningún texto ancla entrante. Actualmente, tener una dirección real en tu sitio sigue siendo una señal (más…)

Presentaciones Search Congress 2013 (Barcelona)

Seguír leyendo: Presentaciones Search Congress 2013 (Barcelona)“

presentaciones search congress 2013

Aquí os dejamos todas las presentaciones del Search Congress 2013 en Barcelona.

Aaron Kahlow, Online Marketing Institute, SearchCongress Barcelona 2013

Presentación: Social Media, Meet ROI: The secrets to the strategic thinking

(más…)

Tagged , , ,

Las 7 peores prácticas de diseño web para el 2013

Seguír leyendo: Las 7 peores prácticas de diseño web para el 2013“

Las 7 peores prácticas de diseño web

En el año 2012, no deberíamos permitirnos tener una web poco atractiva no sólo para nuestros usuarios y audiencia sino también para los compañeros de la industria. Si tenemos cierta reputación en el campo en el que trabajemos, nuestra web se verá como un referente.

El diseño en general y el diseño web en particular es algo que no tiene una única regla y puede haber muchas y muy diversas soluciones para ello. Sin embargo, tendrás que trabajar con profesionales del diseño web si no quieres que este afecte a aspectos tan fundamentales de tu negocio como pueden ser las ratios de conversión.

  • Anuncios con estilos y formatos antiguos – Anuncios en banners y Adsense

Evita toda clase de anuncios de baja calidad. Google va en busca de todas aquellas webs que tienen demasiados anuncios. Intenta ser natural colocando tus anuncios en aquellas partes de tu web que de verdad no molesten al lector, que se fundan bien con la estructura de la página. No todo espacio en blanco tendría que ser rellenado con un anuncio… Los lectores también necesitan algo de “tranquilidad y espaciamiento” al leer tus artículos o posts.

Los banners o incluso los anuncios de Adsense (en los que se muestra únicamente texto) ya no están a la orden del día y no harán sino entorpecer que tu mensaje llegue a tu audiencia. Evita banners que sean demasiado coloridos, que no utilicen demasiados efectos que pudieran captar más la atención de tus usuarios que la que podría acaparar tu producto.

    No poder acceder via móvil

Si el contenido es el rey, ofrecerlo de manera multi plataforma es la reina. Prepara tu web para que se pueda ver bien en todos los tipos de pantallas y dispositivos que se ofrecen actualmente en el mercado. Es lo que los diseñadores y front-end llaman hacer una web “responsive”.

A nadie le gustará acceder a tu web desde su iPhone y darse cuenta que no puede leer nada porque bien los botones son muy pequeños o bien las imágenes se superponen a lo que pretenden leer.

    Tablas

Tener una tabla en tu web estaría muy bien si todavía estuviéramos en 1998. Puede que antes nos salvaran del apuro de mostrar grandes datos de información haciéndolo de una manera más o menos correcta. Sin embargo, las técnicas existentes en la actualidad nos permiten trabajar con elementos mucho más flexibles que las tablas.

Los buscadores no tienen problema alguno al leer las tablas pero hacen que tu web tenga un estilo de los primeros años 90.

    Páginas de presentación de tu web con el famoso botón “Entrar”

Si todavía tu web cuentan con una página de precarga en la que presentes tu página y tus usuarios tengan que darle a un link de “Entrar” o “Acceder”, sinceramente, estás perdiendo a tu audiencia poco a poco.

Los usuarios lo quieren todo ya y sin complicaciones. Todo este tipo de splash pages no hacen sino empeorar la experiencia de usuario que tus lectores puedan tener. No le aportan nada y le dificultan el acceso a la web.

Webs estáticas en HTML

Si mantienes una web estática en HTML te estás cerrando tú mismo el camino puesto que el HTML estático es:

  1. Muy complicado de actualizar. No te vas a poner a picar código para renovar la página cada vez que así lo quieras hacer.
  2. Complicado para cambiar webs, ya que tienes que cambiar cada página por si mismo, por que cada documento html trabaja por si solo.
  3. El código de las páginas web, pero para poder hacer una web mas dinamica tenemos que trabajar con PHP, el lenguage de programacion que genera documentos html según las necesidades del usuario. (Ejemplo: Buscadores de Hoteles: La página de resultados de cada búsqueda son generados de forma dinamica según la búsqueda del usuario.)
  4. Solamente para mini páginas con muy poco contentido

Evita todo tipo de estructuras dinámicas de las URLs. Facilita que tus usuarios puedan encontrar lo que quieren mediante la creación de URLs sencillas de leer. Esto es realmente fácil de realizar si estás trabajando con WordPress o Drupal.

¿Todavía con Flash en tu web?

El Flash es una tecnología que ha quedado en desuso y que muchos dispositivos actuales (tablets, smartphones) ya no le dan soporte. Apuesta por renovar tu página web haciendo uso de las grandes propiedades que nos aportan HTML5 o CSS3.

Tagged , ,

Teenagers aburrido de Facebook? [Infografía]

Seguír leyendo: Teenagers aburrido de Facebook? [Infografía]“

Interessante Infografía sobre el uso de Facebook entre los adolescentes.

Teenagers aburrido de Facebook?

 

 

Tagged , , ,

Facebook presenta las novedades para 2013 [Stream en directo]

Seguír leyendo: Facebook presenta las novedades para 2013 [Stream en directo]“

Imagen de Logo de Facebook

Facebook está presentando las novedades para el 2013 desde su nueva sede de California (Menlo Park).

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg empieza explicando los tres pilares de la red social: News feed, Timeline y el Graph Search.

Graph Search funciona de la siguiente manera: Si quieres encontrar personas a los cuales les gusta “Juego de Tronos (Serie)” o personas que viven en Barcelona el Graph Search mostrará las personas mas relevantes en tu red. Todavía está en desarrollo como muchos productos de Facebook…

seguir viendo en directo: (más…)

Tagged ,

Herramientas para Twitter: Esenciales Si Lo Utilizas en el Día a Día

Seguír leyendo: Herramientas para Twitter: Esenciales Si Lo Utilizas en el Día a Día“

Tanto si utilizas Twitter para estar en contacto con tu comunidad de usuarios como si lo utilizas porque gestionas como Community Manager diferentes comunidades sociales para empresas de terceros, en este artículo te presentamos algunas de las herramientas más utilizadas por los heavy-users de Twitter. Herramientas para Twitter como estas son las que marcan la diferencia entre un buen Community Manager y un mero usuario novel de Twitter.

Esperamos que te sean de utilidad. Así mismo, puedes aportar aquellas que tú utilices en los comentarios de este mismo post.

Followerwonk

Followerwonk es una herramienta de análisis de la actividad que se produce en Twitter. Te facilitará no sólo el análisis sino también la optimización que debas realizar en tu cuenta para obtener un crecimiento social mucho más eficiente. La herramienta cuenta con cinco funcionalidades: búsqueda a través de las bios de los diferentes perfiles de los usuarios, comparación entre usuarios, análisis de followers, monitorización de seguidores y tipos de seguidores.

followerwonk

Tweriod

Twerios es una herramienta que te indicará el mejor momento para twittear teniendo en cuenta cuándo han publicado tus seguidores sus propios tweets. Una vez que te hayas registrado en la herramienta, analizará hasta 1000 de tus seguidores y te generará un informe en el que se te indicará cuál es la hora más propicia para publicar tus twitts.

Tweetsheet

¿Buscas alguna herramienta que te proporcione una representación visual y gráfica mucho más elaborad que la que te ofrecen otras herramientas? Tweetsheet te lo pone fácil. Con echar un vistazo a los informes generados por la aplicación no sólo tendrás una idea cierta de quién son tus seguidores más activos sino desde dónde te escriben y qué temas les interesan más de tus publicaciones.

Twitonomy

Pese a que todavía está en fase beta, esta herramienta te permitirá tener un análisis específico del número de tweets por día por parte de un usuario, el número de links que recibe un tweet en concreto, el porcentaje de tus publicaciones que se retuitea…

TwileShare

Twitter se puede quedar un tanto corto con el límite máximo que tiene establecido de 140 caracteres. Sin embargo, nos puede ser de gran utilidad para anunciar una publicación propia, una creación audiovisual o cualquier otra cosa. TwileShare nos facilitará la tarea de compartir archivos a través de Twitter, ofreciéndote para ello hasta un 1GB de almacenamiento gratuito.

Twitlert

Si ya conoces Google Alerts, Twitlert es un servicio muy parecido pero centrando únicamente en las publicaciones que se hagan a través de esta red social.

Indícale a la web-app qué palabras clave quieres que te busque y ella misma te enviará diariamente, semanalmente o mensualmente un compendio de todos los tweets que incluyan dicha palabra clave. Ideal si no quieres estar pendiente de ofertas de trabajo o anuncios que incluyan una determinada palabra clave.

Tagged , ,

SEM para móviles

Seguír leyendo: SEM para móviles“

Las búsquedas a través de dispositivos móviles se han multiplicado en los últimos dos años.

20% de todas las búsquedas de comunicaciones
30% de todas las búsquedas de restaurantes
25% de todas las búsquedas de películas

…se hacen ahora a través de un dispositivo móvil.

SEM para móviles con “Google Adwords for Mobile”

Con los anuncios de la red de búsqueda para móviles en Google Adwords puedes llegar a los consumidores que buscan tu producto en un establecimiento físico. Cuando un consumidor (más…)

Tagged , , , , ,

Optimiza Tu Landing Page, Aumenta la Conversión

Seguír leyendo: Optimiza Tu Landing Page, Aumenta la Conversión“

Imagen de Optimiza tu Landing PageA la hora de confeccionar un futuro diseño web, uno de los elementos esenciales que más hay que tener en cuenta no es otro sino quién va a utilizar la página, es decir, los usuarios. Seguramente dichos usuarios sean algo más que meros espectadores de lo que mostremos.

Puede que queramos que interactúen con nuestro contenido, que cumplan una serie de objetivos que especifiquemos previamente tales como: que nos cedan sus datos a través de un formulario, que se suscriban a nuestro boletín de noticias o newsletter, que compren uno de nuestros productos, etc.

Con el nombre de landing page se conoce a toda web que a través de la que van a acceder los usuarios. Es decir, aquella primera página que vean de nuestra web. Es por ello que pensar mu bien qué vamos a incluir en esta landing page va a ser fundamental sino queremos que nuestros posibles clientes / usuarios salgan inmediatamente de nuestra web.

¿Cómo se puede incrementar las tasas de conversión del tráfico procedente de nuestras landing pages? ¿Qué optimizaciones podemos hacer en nuestro contenido, disposición del mismo o manera de dar a conocer para que haya un número mayor de usuarios que terminen completando con éxito uno de los objetivos que hayamos marcado?

(más…)

Tagged , ,