eCommerce SEO (SEO para comercio electronico)

Cómo configurar Google Analytics para varias cuentas de AdWords

Seguír leyendo: Cómo configurar Google Analytics para varias cuentas de AdWords“

Hasta hace poco, solo se podía enlazar una cuenta de Adwords a cada cuenta de Google Analytics, esto era una clara limitación si eras un anunciante que seguía la pista de varias páginas web a la vez. ¡Pero esto ya ha acabado!  Al fin Google nos permite enlazar varias cuentas de AdWords a una sola cuenta de Google Analytics.  En éste artículo vas a tener una guía de cómo configurar Google Analytics para varias cuentas de Adwords.

 

¿Qué hay de Nuevo en la versión 5 de Adwords?

Pues como en cada versión, hay importantes mejoras y características adicionales, además en este caso una versión actualizada de un código JavaScript para desarrolladores web.  Esta versión está actualmente en una fase de pruebas, por lo que constantemente se le están haciendo ajustes y mejoras.  Una de las más importantes características que se ha agregado en esta es la posibilidad de enlazar varias cuentas de Adword.

Obviamente esta opción de enlace múltiple sustituye la forma en que se establecían los enlaces, deshabilita seleccionar características como la sincronización automática de la zona horaria. Además las opciones de exportar e importar se han ampliado para permitir a los usuarios agregar sus cuentas de Adwors a más de una cuenta de Google Analytics.

La mayor ventaja de esto viene de tener una información más completa para medir la efectividad de los anuncios.

 

¿Cuál es el proceso de enlace?

 

Este es el proceso:

  1. Ingrese en Google Analytics.
  2. Si no lo ha  hecho aún, cambie a la versión 5 donde dice “nueva version” en la esquina superior derecha.
  3. Establezca que la versión 5 sea su versión por defecto, presionando donde dice “Convertir estas versión en la predeterminada”, también en la parte superior derecha.
  4. Ingrese en Google AdWords.
  5. Vaya a la pestaña que dice “Informes y Herramientas” Ahí tiene que escoger Google Analitics.  Vaya al icono de engranaje que está en la parte derecha superior.
    1. Escoge “todas las cuentas” en la parte superior izquierda
    2. Haga clic en cuenta con la que desee enlazar la cuenta de AdWords.
    3. Vaya  a “Fuentes de Datos” , luego Adwords y por último   Enlaces a cuentas
    4. Repite este proceso las veces que seas necesario para agregar todas las cuentas que requieras agregar.

Si tienes interés en conocer todas las nuevas características ofrecidas en la versión 5, puedes ir al blog de google, donde se explican más detalladamente

Republished by Blog Post Promoter

Tagged , ,

Tácticas para lanzar un blog corporativo exitoso

Seguír leyendo: Tácticas para lanzar un blog corporativo exitoso“

Tener un blog corporativo se está convirtiendo en una realidad, y en muchos casos la herramienta más importante de la empresa para relacionarse en los medios sociales.  Un blog corporativo es la oportunidad que tiene tu empresa de ir más allá de dar información de tus productos a través de la página web.  En un blog corporativo la visión es más cercana, hablamos de  una relación más directa con los usuarios o posibles usuarios de tus productos y/o servicios.

Las personas hacen negocios con personas no con compañías y, los clientes algunas ocasiones van a adquirir determinado producto, porque la persona que se los ofrece o les da el servicio les gusta, independientemente de si el producto es más caro o de peor calidad. (más…)

Republished by Blog Post Promoter

Tagged , , , ,

Contenido para SEO ¿Por que es tan importante?

Seguír leyendo: Contenido para SEO ¿Por que es tan importante?“

La empresa Brafton (www.brafton.com) ha publicado una infografia interessante para todos los amigos aficionados del SEO. Por que es tan importante el contenido para tu campaña SEO? Un resumen completo:


by Brafton (www.brafton.com)

Republished by Blog Post Promoter

Tagged , ,

¿Cómo lograr efectividad en tu marketing a través de los Medios de Comunicación Sociales ?

Seguír leyendo: ¿Cómo lograr efectividad en tu marketing a través de los Medios de Comunicación Sociales ?“

¿Qué son medios de comunicación sociales? Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como “un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0 y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario”. (Wikipedia)

Primero diremos que los medios de comunicación sociales más frecuentemente utilizados son las redes sociales, los blogs y los microblogs., así como aquellos sitios en los que podemos compartir multimedia.

Sobra ya decir el éxito que están teniendo las este tipo de medios, millones y millones de usuarios en todo el mundo,  usuarios que quieren estar allí, que quieren recibir mensajes, que te dicen lo que les gusta y lo que no. Ahora bien, ¿se puede tener éxito haciendo marketing a través de estos medios?

La respuesta es:  POR SUPUESTO. También hay miles de marcas y/o empresas que están utilizando (más…)

Republished by Blog Post Promoter

Tagged , , , ,

David Schönfeld de COSEOM en el eSHOW Barcelona

Seguír leyendo: David Schönfeld de COSEOM en el eSHOW Barcelona“

 Entrada gratis: eSHOW Barcelona 2012 > ¡Inscríbete aquí para el evento GRATUITO en Barcelona 14-15 de marzo!

El eSHOW 2012 en Barcelona, el evento internacional sobre negocios en Internet. Con sede en Sao Paulo, Madrid, Lisboa, Istambul y Barcelona, aterriza en la ciudad condal la mejor feria profesional de e-commerce, marketing online, hosting&cloud y social media de España.

Los días 14 y 15 de Marzo el recinto ferial de Fira de Barcelona  (Montjuïc, Plaza España) volverá a ser el epicentro internacional de los negocios online.

100 Expositores | 12.000 visitantes profesionales | Más de 200 ponencias gratuitas | 5 Auditorios | Salas de Workshops / Master Class

David Schoenfeld de Coseom también estará! El ClinicSEO de Barcelona se traslada al eSHOW para una edición. Y gracias a Rodrigo Mantillan de inboundmarketer.es y Miguel Pascual de Interdigital el equipo de ClinicSEO ha invitado a nuestro SEO para hablar del caso práctico: Portal B2B SoloStocks

Si quieres saber sobre qué hace un SEO trabajando en proyectos como SEO Manager, cuáles son las tareas y con qué problemas SEO te puedes encontrar durante el desarrollo o mantenimiento de tu e-commerce,

Inscríbete ahora en el eSHOW y ven al ClinicSEO – Haz CLICK AQUI

Hoy es el último día para conseguir una entrada gratuita registrándote en la página web del eSHOW Barcelona.

15.03.2012 
13.45 h – 14.15 h
CLÍNIC SEO | Caso práctico: SEO para SOLOSTOCKS David Schoenfeld AUDITORIO-01

Tagged , , ,

EROSKI implanta un buscador inteligente que garantiza el aumento de las ventas online en más de un 25%

Seguír leyendo: EROSKI implanta un buscador inteligente que garantiza el aumento de las ventas online en más de un 25%“

Lo que no se puede ver, no se puede comprar. El buscador inteligente para tiendas online FACT-Finder ayuda a los clientes a encontrar el producto que desean. La cadena ha conseguido aumentar el volumen de sus ventas y el grado de satisfacción de sus clientes  

En España, un importante número de tiendas online invierte mucho en marketing online y promoción de la Web, pero se olvidan que el verdadero desafío empieza cuando el cliente entra en la tienda para realizar una búsqueda.

La tienda online de alimentos Eroski, una de las principales empresas de distribución en España, advirtió como uno de los principales desafíos era combatir el elevado porcentaje de errores tipográficos que efectuaban los clientes al realizar una búsqueda. Si un cliente escribía mal el nombre del producto, como por ejemplo “queso camber” en lugar de “queso camember”, no se encontraba el producto y se perdía una oportunidad de compra excelente e inmediatamente el cliente insatisfecho abandonaba la tienda online.

EROSKI como dispone de un amplio y variado abanico de productos en varios idiomas apostó por implantar la solución de búsqueda y navegación inteligente FACT-Finder, facilitando al cliente una búsqueda sencilla tolerante a cualquier tipo de error tipográfico y ortográfico.

En palabras de María Luisa Talayero del área de Marketing de Eroski señala, “siempre hemos creído que es posible mejorar la satisfacción del cliente y crear experiencias de compra online muy positivas con una buena solución de búsqueda, por esta razón optamos por FACT-Finder desde los inicios de la tienda online Eroski alimentos”.

Con esta innovadora solución la tasa de abandono de las tiendas online puede disminuir hasta un 50%. El visitante permanece más tiempo en la tienda y consecuentemente la posibilidad de compra crece más. Actualmente, más de 1000 tiendas online utilizan esta tecnología, y en España clientes como Muji.es, Acuista.com, Onedirect.es, son un claro ejemplo. Los clientes que han implantado este buscador inteligente han experimentado hasta un 25% más de facturación en sus tiendas. El beneficio de tener clientes más contentos no requiere mantenimiento y se puede integrar en cualquier plataforma de manera sencilla.

FACT-Finder devuelve más de 250 millones de resultados al mes, otro beneficio para tiendas con abundantes datos de productos. “Eroski agrega nuevos datos de productos cada semana o hasta varias veces por semana. FACT-Finder velozmente integra nuestros datos en el sistema de búsqueda. Estamos muy satisfechos con el tiempo de respuesta y en general del serio equipo técnico de FACT-Finder”, explica Marta Gómez Serrano de Init.com, responsable de la parté técnica de la tienda online de Eroski.

Acerca de FACT-Finder:  www.fact-finder.es

FACT-Finder, la tecnología desarrollada por la empresa Omikron, es líder en el mercado europeo, en ofrecer soluciones de búsqueda y navegación para tiendas online.

La tecnología de alto nivel tolerante a fallos trabaja independientemente del idioma, motivo por el que se aplica ya en más de 1000 tiendas online. En España por ejemplo, cuentan con FACT-Finder tiendas conocidas como acuista.com eroski.es,  onedirect.es, muji.es, puntoblanco.com o elcompás.com, entre otras. FACT-Finder es fácil de integrar y funciona casi sin tiempo de respuesta.

Todas las instalaciones y actualizaciones pueden realizarse en el momento. Según el tipo del producto, las tiendas registran un aumento en la facturación de hasta el 25% inmediatamente después de la puesta en marcha del servicio. El sistema de alto rendimiento está disponible también en solución ASP y ofrece acceso a todas las interfaces habituales de programación como Java, C, .NET y PHP. Desde febrero de 2010, FACT-Finder está también disponible en el iPhone.

Acerca de Eroski: http://www.eroski.es/es

Fundada en el País Vasco en 1969, el Grupo Eroski es una de las principales empresas de distribución en España, formada por más de 50.600 personas y con 2.440 puntos de venta. Desde el 2008 Eroski alimentos confía en la tecnología de búsqueda & navegación FACT-Finder.

La realidad aumentada: todo reside en ofrecer valor

Seguír leyendo: La realidad aumentada: todo reside en ofrecer valor“

Este es un artículo de opinión de la situación actual y futuro de la las aplicaciones de realidad aumentada de Clinton Bonner, Gerente de Marketing de la comunidad de desarrolladores TopCoder.

Eslogans pegadizos y dichos desde los 80´s nos muestran con frases memorables como “Just Do It.”, “Sit Ubu sit, good dog. (ruff!)” y la iconoclasta, “I want my MTV.”.  Si tienes cierta edad, probablemente también recuerdes las señoras mayores mirando fijamente en un sobredimensionado bollo,  una hamburguesa de apariencia insignificante que parecía como un punto en un área totalmente blanca  Esas damas por supuesto estaban preguntándose  ¿Dónde está la carne? Como parte de la campaña más famosa de Wendy´s  en todos los tiempos. Aún hoy, la pregunta principal que se hace toda la innovación tecnología es así de conmovedora

¿Dónde está el valor?

Las innovaciones en tecnología, especialmente aquellas que se enfocan en aplicaciones de cara al cliente se centran en dar valor.  Dar algún servicio nuevo, alguna pieza de contenido nuevo, alguna información relevante nueva en el momento justo que mejore la experiencia final de un usuario, que le ahorre tiempo o que de otra forma mejore algún aspecto de su interrelación con la marca.

Algo obtuso, lo sé, pero si puedes dar al usuario final algo  que el usuario considera de valor, la lógica nos dice que el individuo estará más dispuesto a permanecer con tu marca o servicios, compartir socialmente la experiencia, a comprarte más a ti, y tal vez a hacerlo más a menudo. Estas son las cosas que mantienen a los especialistas en marketing despiertos toda la noche.

Una tecnología que muestra una promesa impresionante cuando viene a afectar el comportamiento humano en momentos relevantes es realidad aumentada.  Surgiendo en los 80´s y los principios de los 90´s, la idea no estaba aún penetrando la corriente establecida.  Al contrario nos vendieron en una interfaz de realidad virtual  donde el ambiente en su totalidad era recreado y tú experimentaste “vida” en una forma digital y cambiada pero mejorada. Si tú has visto  “El cortador de césped” entonces sabrás como termina la historia. Afortunadamente, una tecnología mucho más inteligente emergió: la realidad aumentada. Simplemente tiene más sentido sobreponer datos y gráficos sobre un mundo real en lugar de recrear el ambiente en su totalidad rodeando al usuario. Por supuesto la realidad aumentada necesitaba la proliferación de teléfonos inteligentes (smartphones) asegurando que millones de personas alrededor del mundo podía hacer uso de la tecnología, y eso, por supuesto, ha sucedido (y el crecimiento de la posesión de estos aparatos inteligente continúa creciendo de forma acelerada).  Así que ahora, la realidad aumentada esta en un estadío crucial desde dónde debe dar el salto de: “¡Mira lo que puedes hacer con tu teléfono! a “Guau, eso es valioso para mí”.

Cuando yo vi el video de Heinz , mi respuesta inicial fue “¡Muy bueno!” pero en el final de lo que es un video corto yo estaba diciendo “Espera, ¿usaría yo realmente esto?”.  En otras palabras, ¿me daría esta aplicación algún valor?  Te recomiendo que veas este video y te preguntes a ti mismo esa misma pregunta.

No pretendo  meterme con Blippar (o Heinz por lo que le atañe)  y me gusta mucho lo que está sucediendo incluyendo el diseño y  la forma en que la aplicación parece funcionar. Pero tengo que poner en duda que es lo que esta aplicación da.  Al final, sus glorificadas recetas, las podrías encontrar en el reverso de una etiqueta. Tener que mantener en la mano ya sea la botella de ketchup o el teléfono (tal vez los dos a la vez) va en contra de la lógica ya que necesito mis manos para cocinar. Entiendo que puedo descargar la receta a mi teléfono, poner mi teléfono sobre la encimera y cocinar, pero ¿lo haré? Y  lo que es aún  más importante   ¿lo harías tú?

Pienso que este es el clásico caso de “Sólo porque tú  puedas no significa que tú debas”.  Ahora aquí están las realmente buenas noticias tanto para Blippar, para Heinz y para el resto de nosotros.

Ese horrible disco que brilla!

Los seguidores del hockey seguro recordarán por un breve tiempo, empezando en 1996, las transmisiones de Fox de la NHL incluyendo una innovación llamada FoxTrax. No lo sabrías si estabas sentado en los asientos en un juego, pero el disco en sí mismo estaba equipado con sensores que permitían que la transmisión televisiva aumentara la realidad de los telespectadores. Si recuerdas,   el disco brillaba en un ambiente color azul y el propósito, por supuesto era permitir que los televidentes en casa siguieran más fácilmente el juego.  Bueno, esto se consiguió  pero para ser breves podríamos decir que el disco azul desapareció de nuestra memoria más rápido que la caída de un Jedi en el fondo del Dagobah.  De  lo que la mayoría no se percató fue que este innovador intento, dio lugar a la compañía SporTVision quienes han traído al mercado experiencias de realidad aumentada muy valiosas incluyendo el “1st & Ten Yellow Line” para la  NFL y  NCAA, la Zona-K que rutinariamente vemos en las transmisiones del beisbol y el sistema Racef/x  para el deporte del motor.   En resumen, aunque la primera innovación “fracasó”, ellos replantearon como aplicar la tecnología, empezando con el valor que los gráficos daban a la experiencia de consumo del usuario, y ahora, ellos tienen varios innegables éxitos en sus manos y los premios Emmy para probarlo.

En este punto,  para lograr un  entorno  más grande de  realidad aumentada, se se debe tratar  más acerca de crear nuevas experiencias que den valor y mantenerse alejado de recrear las experiencias  ya existentes donde el valor para el consumidor esta, en el mejor de los casos, cuestionado. El emergente 3.0, las tecnologías que están por llegar a la NFC, un panorama social que está siempre avanzando fortalecido por todos la información personalizada que está por la red y el continuo avance de los aparatos inteligentes (smartphones), todos estos son factores que me llevan a creer que la realidad aumentada tiene un futuro brillante. Aún con todos esos avances por venir, aún todo se reduce a crear una nueva experiencia  y dar algo de valor.

Créditos imágenes: SporTVision, Crédito videos : youtube.blippar

Tagged , ,

SEO para palabras claves generales vs SEO para palabras claves propias de tu marca

Seguír leyendo: SEO para palabras claves generales vs SEO para palabras claves propias de tu marca“

¿Tus clientes buscan tu marca o buscan tu producto?

La pregunta que nos hacemos hoy es si tus clientes potenciales y actuales cuando buscan en Internet, lo hacen buscando el nombre de tu producto o servicio específicamente o buscan de forma general.

Pues bien, un sitio web bien optimizado debe ser capaz de ser el objeto de las búsquedas tanto específicas (tu marca p.ej. reloj swatch) ; como de las generales (p.j. : reloj para hombre), y esto se hace a través de las palabras claves.  Por supuesto, todo aquel que tiene un sitio web sabe que aún con las mismas palabras claves, el tráfico es algo variable y esto es así tanto para las palabras claves relativas a tu marca, como para aquellas relativas al producto en general.

Cuando los usuarios buscan tu marca específicamente:BUSQUEDA ESPECIFICA VS BUSQUEDA GENERAL

Es un hecho que cuando las personas buscan directamente por tu empresa o marca, es un buen indicador que tus tácticas de marketing tanto en línea como offline están funcionando, que estás creando una reputación, que tu presencia en internet está haciéndose más fuerte.  La reputación es el motor más importante, si tu empresa está bien considerada, ten por seguro que todo será más fácil.

Si alguien busca a tu compañía específicamente, probablemente ya tiene la intención de establecer algún contacto o incluso alguna compra.  De hecho, existen estudios en comportamiento de búsqueda que nos dicen que quienes usan una marca en su proceso de compra, están más avanzados en su proceso de compra, lo cual significa que las probabilidades de conversión son mucho más altas.

Esto funcional igual que con el telemarketing de entrada, cuando alguien llama a hacer una pregunta tiene más posibilidades de comprar,  que  si quien llamas al posible cliente eres tú.  Si alguien está buscando DE FORMA ACTIVA tu marca o tu compañía, es porque busca participar de una forma u otra con vosotros.

Sería ideal lograr tener dominio sobre  los SERP (Search Engine Results Page) tanto en las listas de resultados pagadas (PPC) como en las listas orgánicas, ya que esto permite avanzar mucho en el camino para lograr credibilidad y el factor confianza que es tan importante para que los usuarios resulten en conversiones.

Búsquedas  “sin marca” o búsquedas generales

Por otro lado, si tienes un sitio que tiene un flujo de visitantes estable, quienes han llegado a través de palabras claves relacionadas directamente con tu empresa y/o producto, entonces es mejor que dediques tus esfuerzos a aumentar el tráfico de aquellos que provienen de búsquedas generales (sin relación a tu marca o compañía). Entre más sean las palabras claves de tipo general que puedas posicionar bien, más serán los visitantes nuevos, lo cual a su vez significa aumentar las posibilidades de nuevas conversiones.  No desesperes, lograr una buena posición con palabras claves generales, es mucho más complicado y requiere más dedicación que ascender en las listas de resultados de búsqueda por el nombre de tu compañía o producto, y esta es una de las razones por las que una campaña de optimización SEO debe ser un plan a mediano y largo plazo. ¡Si Roma no se hizo en un día, el SEO tampoco!

Las mejores campañas SEO  tienen como objetivo una serie de palabras que aunque no sean directamente relacionadas a tu marca o producto,  se relacionan de cierta forma entre si.  El ejemplo más clásico de esto es que tu puedes estar llamándote a ti mismo: empresa de servicios de investigación de mercados, y los usuarios buscan empresas que hacen encuestas.  En el SEO, casi como en cualquier otra actividad del marketing, uno debe ponerse en los zapatos del usuario potencial.

Cuando escoges, las palabras claves en las que vas a trabajar, no olvides primero que algunas tienen más relevancia que otras, y que además no basta con que una palabra sea muy buscada si no tiene mucha relación con tu producto o servicio, si no te compete, no la uses, sólo atraerá gente a tu página que no está buscando lo que tu le ofreces.  Además si usamos términos demasiado amplios, el trabajo de lograr posicionar será mucho más difícil y largo en el tiempo

Tagged , , , ,

1….2…3….Bang…¿cómo mantener tu SEO bajo control?

Seguír leyendo: 1….2…3….Bang…¿cómo mantener tu SEO bajo control?“

optimizar una página webEl optimizar un sitio web, incluso uno pequeño, es una tarea ardua.  Además que es un proceso que siempre esta en evolución porque una vez que has optimizado la página en si misma a través de las palabras claves, el diseño adecuado, la estructura más ágil, no se acaba el camino porque entonces hay que trabajar abiertamente en la creación de enlaces que si quieres tener éxito debe ser un proceso permanente.

Si tienes una página web y estás llevando a cabo tu proceso de optimización SEO, no te agobies, es un proceso y estas pautas te pueden ayudar  para mantenerlo bajo control:

  1. Valora el tiempo que empleas de acuerdo a lo que recibes como retorno.

Determinar cuáles páginas reciben el mayor tráfico actualmente.  ¿Cuáles productos dan los mayores beneficios?  Pues es en estas páginas donde debes enfocarte porque si tienes 1000 productos seguro que no todos ellos merecerán el esfuerzo de 100 horas de trabajo para optimizarlo adecuadamente.

Por tanto enfócate en aquellos productos que valgan el tiempo que vas a invertir en la optimización, los que te den más valor.  El resto de las páginas pues ir optimizándolas poco a poco, o por grupos.

2. Toma tu campaña un paso a la vez.

Cuando hablamos de una jerarquía o escalada de necesidades del SEO tenemos  primero el contenido, segundo la búsqueda de palabras claves, luego la optimización del sitio y por último la construcción de enlaces.

No debes ir al siguiente nivel si no has superado el anterior. Ir saltando de paso a paso es la forma más sencilla de dejar pasar  aspectos importantes de tu SEO.

El ejemplo más claro de todo esto, es que si empiezas a construir enlaces antes de terminar la optimización del sitio, ¸estarás dirigiendo tráfico a un sitio que no está preparado para manejar un aumento de tráfico ni tiene las herramientas necesarias para lograr que este tráfico termine como una conversión.  Entonces no solo habrás hecho un trabajo inútil en tu generación de enlaces, sino que podrías haber dañado para siempre todo el esfuerzo SEO que hayas hecho, porque quienes hayan venido a tu página sin estar lista y han tenido una mala experiencia, muy probablemente no volverán.

3.  No siempre lo más moderno o avanzado es lo mejor

Día a día surgen técnicas y herramientas nuevas para hacer SEO, pero ningún dueño de una página web debe orientarse a estas técnicas modernas si antes no ha dominado las bases del SEO. Asegúrate que tienes una clara definición  de lo que buscas con tu sitio, de tu mercado meta, de cómo no molestar a los buscadores, porque si envías mensajes inconsistentes probablemente enfrentarás una sanción.  Por ejemplo tómate tiempo para generar contenido de valor antes de pensar si vas a cobrar por anunciarse en tu página.

Un proceso SEO, no deja de ser como construir una casa, primero tenemos que hacer los cimientos para nuestra sitio de comercio electrónico, luego construir las páginas (pareces) y por último el tejado.  NO BUSQUEMOS CONSTRUIR EL TEJADO SIN TENER BUENOS CIMIENTOS.

 

Tagged , , ,

Consejos para que la página de su empresa en Google+ sea efectiva

Seguír leyendo: Consejos para que la página de su empresa en Google+ sea efectiva“

Hace un par de semanas Google ha lanzado las  páginas de Google+, y obviamente son  una herramienta poderosa para empresas y marcas, pero hay que saber usarlas para obtener mayor efectividad.

El Sr. Christian Oestlien, gerente de producto de Google, decía al presentar esta característics del Google+ que su empresa pretende resolver algunos asuntos relacionados al marketing de las empresas con Google+, asuntos como:

1. Marketing segmentado

2. Recomendaciones/opiniones que carecen de fuerza

3. Comentarios, no conversaciones

4. Mensajes impersonales

5. Pistas limitadas.

Según Google, la página de una empresa en Google+  es un sitio donde puede conectar con todos sus clientes y comunicarse directamente con ellos, hasta este momento esto no existía en Google.  Las páginas son creadas para acoger las recomendaciones de los clientes que tengan fuerza, ya que se pueden reunir todos los +1 en toda la página de la empresa, en todos los resultados de búsqueda, y en los anuncios, siendo una fuente importante de retroalimentación para el área de marketing.

La característica propia de Google+, los círculos,  permite a las marcas una manera de enviar los mensajes correctos a la gente correcta, para evitar enviarle a todo el mundo el mismo mensaje. En términos de seguir pistas, nos habla de la característica también recientemente lanzada de Ripples, que te deja seguirle la pista a la vida de un post.

En Google+  puedes buscar  #pagetips  donde podrás obtener consejos, para complementar lo que aquí tienes.

Kristoffer Sorensen de Google  nos da algunos consejos :

  1. Relaciónate, relaciónate y relaciónate.  Nos dice que en Google+  se trata de relacionarte con amigos, familia, colegas, gente que comparte tus intereses, y ahora clientes, consumidores y compañías. “Es una gran oportunidad para compartir con tus clientes noticias, lanzamientos de productos, campañas y promociones.  También es una forma asombrosa de hablar con tus seguidores, aprender de ellos y sobre todo recibir retroalimentación de ellos. En pocas palabras, es una gran oportunidad para relacionarte.”

El nos dice que hay que ser receptivo, no tener miedo a los comentarios negativos, y escribir posts que tengan relevancia, que tengan un contenido interesante y no se conviertan en basura para tus seguidores.

  1. 2.      Las quedadas son maravillosas

“Como marca y como negocio debes pensar en cómo las quedadas pueden agregar valor a la forma en que te comunicas con tus seguidores. También debes pensar en qué les vas a ofrecer ya que es una gran oportunidad  de mostrarles el lado humano de tu compañía/marca. Invítales desde tu página presionando donde dice Quedadas, dale clic a Empezar”

El sugiere utilizar las quedadas para demos de productos, servicio al cliente en horas de oficina, discusiones con gente en la compañía, compartir resultados financieros, preguntas y respuestas para conseguir retroalimentación de productos y servicios y también como forma de impartir tutoriales o clases que permitan informar a tus clientes.

  1. 3.      Administrar tus círculos

Sorensen dijo  “Si están bien administrados, los círculos pueden ser un gran herramienta para asegurarnos que se envían los mensajes a quien queremos enviárselo.” “Por ejemplo, una marca de ropa podría querer enviar un mensaje a sus seguidores interesados en el fútbol y otro a sus seguidores interesados en el atletismo”.  Esto le permite a la marca adaptar el mensaje y hacer que sea más relevante para quienes lo reciben.

También nos indica que Google está trabajando en mejorar la forma en que los usuarios manejan los círculos, pero mientras tanto, sugiere crear un post que compartas regularmente. algo como esto:  “Queremos hacer llegar los mensajes correctos a nuestros seguidores, así que indicanos presionando +1 en aquellos comentarios que más se ajusten a tus gustos y preferencias, esto nos indicará a que círculos quieres pertener”. También nos recomienda incluir en nuestro post un comentario para cada círculo potencial (por ejemplo fútbol, baloncesto, atletismo, etc.). De esta forma la gente puede indicar dónde quieren ser incluidos a través del botón de +1 .

También Google+ nos recomienda en su página considerar lo siguiente:

  1. 4.      Puedes hacer clic en el  +1 de una página para mostrar apoyo o incluirlos en tus círculos.
  1. 5.      Ninguna página de  Google+ puede agregarte hasta que tú seas uno de sus seguidores
  1. 6.       Las páginas de Google+ no pueden siquiera mencionarte a menos que estéis conectados. Esto impide lo que se conoce como mention spam, que es una práctica poco ética donde algunos te mencionan en sus posts solo para ser incluidos en los resultados de búsquedas, para crear polémica o para llamar la atención.
  1. 7.       Las páginas de Google+ que tu dejes de seguir, automáticamente dejaran de seguirte
  2. Puedes encontrar las páginas creadas en Google+ con el buscador de Google.  De hecho lo puedes hacer solo escribiendo delante de lo que quieres buscar el símbolo +.  Esto permite que los posibles seguidores tengan sencillo encontrar la página de una marca o empresa. Esto es lo que Google  ha hecho llamar Conexión Directa.

Pon atención y responde adecuadamente.

Hay que dar seguimiento a los que nuestros seguidores e incluso clientes potenciales escriben sobre nuestra marca o empresa, y sobre todo contestar adecuadamente, esto puede ser la diferencia.  No decir nada o decir algo incorrecto es igual de mal

 Conecta tu página de Google+ Page a tus campañas de  AdWords

Cómo hacer esto lo puedes aprender siguiendo estos pasos.

Si tienes algún otro consejo de como lograr páginas de empresa efectivas en Google+ compartelo con nosotros a través de tus comentarios a este post.

 

Tagged , ,