Google Panda

Google Panda Update Internacional – Ganadores y perdedores en España, Alemania, Suiza, Francia…

Seguír leyendo: Google Panda Update Internacional – Ganadores y perdedores en España, Alemania, Suiza, Francia…“

Google actualiza su algoritmo con el famoso “Panda Update” y realiza un cambio que afecta a un 9% de las búsquedas en Google.

Hace unos días ya que Google ha actualizado su algoritmo de nuevo para prevenir el contenido duplicado, el scrapeo, granjas de contenido y páginas de poca calidad y poco valor.

La actualización llamada Google Panda Update o Actualización Panda ha impactado en grandes páginas web y portales hace unos meses en Estados Unidos y en el Reino Unido, después de que Google haya anunciado la subida de su nuevo algoritmo en los países de habla inglesa. Portales grandes y reconocidos a nivel mundial habían sufrido caídas de tráfico por el desplazamiento de sus páginas. Muchos de ellos no han podido recuperarse de la caída, ya que la mayoría de su contenido es/era de mala calidad según los criterios de Google.

Después de unos días con el Google Panda Update cambiando los resultados de los SERPS en España y otros países internacionales, queremos compartir los ganadores y perdedores de esta última actualización.

Estos datos de la empresa Sistrix son “relativos”, es decir, que no son 100% exactos y no podemos confirmar que todo sea debido a Google Panda. Muchas páginas tienen estacionalidad y otros efectos secundarios que podrían haber causado una bajada de tráfico.

Tomamos los datos tal cual, así que puede ser que aparezcan páginas de algunos amigos SEO’s – así que ánimo a todos los SEO’s, CEO’s y proyectos – sabemos que aportamos valor y podemos hacerlo mejor para que Google también lo entienda 😀

Perdedores, Suiza, Google Panda Update:

(más…)
Dominio actual semana anterior cambio porcentaje

Republished by Blog Post Promoter

Tagged , , , , ,

Cinco mitos SEO que aun se escuchan en el año 2011

Seguír leyendo: Cinco mitos SEO que aun se escuchan en el año 2011“
Mitos SEO - Falso o Verdadero

Fuente Imagen: http://www.elportaldechari.com/

La temática SEO tiene grandes líderes que han dado su mejor esfuerzo para compartir con el resto su conocimiento e información. A pesar de esto último, aún tenemos consejos errados de forma muy regular.

 

Así que, con la ayuda de Twitter, hay cinco mitos SEO que hay que descartar este 2011…

Mito SEO #1: “Necesitas mejorar la densidad de palabras clave”.

 

Particularmente, este mito les molesta a muchos, ya que se puede descartar en tan sólo 30 segundos de investigación. Haz una búsqueda rápida de los conceptos más competitivos que se te ocurran y te encontrarás con que no hay gran cantidad de páginas de aterrizaje llenas de palabras clave.

Además del cambio que ocurrió años atrás donde los motores de búsqueda comenzaron a enfocarse más en los gráficos de enlaces que en los meta datos y textos de página, el procesamiento de lenguaje es una ciencia documentada de buena manera. (más…)

Republished by Blog Post Promoter

Tagged , , , , ,

¿Están el SEO y las redes sociales relacionadas?

Seguír leyendo: ¿Están el SEO y las redes sociales relacionadas?“

Muchas  empresas piensan que el contenido de las redes sociales debe surgir naturalmente como una “conversación” entre la empresa y sus clientes o mercado potencial.  ¿Significa esto que no debemos hacer SEO en las redes sociales, o que las redes sociales y el SEO no están relacionados?

No te engañes,  el SEO  y las redes sociales  están íntimamente relacionadas.  De hecho, tras el éxito  creciente de las redes sociales, ha surgido lo que se ha dado llamar SMO (de su versión en inglés Social Media Optimization) refiriéndose a la optimización de los medios sociales, donde se incluyen las redes sociales.

De hecho, tan indivisibles son SEO y redes sociales, que ya Google ha incluido en su nuevo algoritmo  una diferente valoración para poder incluir “la aportación humana”  al éxito u olvido de una página web; y la llegada de Google +1 obviamente permite que los usuarios “den su voto” por aquellas páginas que le son de su interés.

Bajo este nuevo enfoque de Google, podemos decir que serán los clientes quienes con su actividad en los medios sociales  definan el prestigio que tiene una empresa, y por tanto muy probablemente su posición en los resultados de búsqueda.  Por eso, ahora más que nunca, es importante tener contenido de calidad, que al publicarse en los medios sociales contribuya al desarrollo de tu marca, o sea en tu estrategia de branding.

Tal y como están las cosas hoy en día, si quieres más tráfico a tu página web, y con suerte y  mucho esfuerzo, también más conversiones para tu marca/empresa, debes  invertir tus esfuerzos en lograr la EXPOSICION.

¿Qué es esto de la exposición?     Pues lograr que tu mensaje esté en la mayor cantidad de medios posibles de forma eficiente y eficaz, y más que en un GRAN CANTIDAD, tenemos que buscar medios de GRAN CALIDAD, donde sepamos que podemos contactar con nuestro mercado potencial.

Si llevamos a cabo acciones de SEO en los medios sociales, podremos conocer mejor a nuestros clientes, y por tanto buscar cómo satisfacer esos deseos y necesidades.   No olvidemos que si algo no ha cambiado es que solo conociendo a nuestros clientes podremos ofrecerle lo que necesitan o quieran, para lograr conversiones, fidelización y  lograr nuestros objetivos de branding.

Ahora bien, siempre debes mantener en mente, que tu mejor contenido no debes publicarlo directamente en los medios sociales, sino ir tratando de remitir a ese público interesado  a tu página web, que al fin y al cabo es donde se logran las conversiones.

De nada nos vale, invertir mucho tiempo y dinero en optimizar tu sitio web si no logramos que lleguen las personas a él,  y las redes sociales  se han convertido en una grandísima herramienta para informarle a tu mercado potencial que tú estás ahí para ofrecerle lo que él necesita.

Os invito a meditar en esto, y éste año 2012 que está por empezar diseñéis una estrategia integral para tu presencia en internet. El SEO no es sólo incluir unas palabras claves en el texto y listo, de eso nada, no pierdas  tu tiempo y tu dinero experimentando, recurre a profesionales que junto con tu conocimiento del mercado y su conocimiento de los medios sociales y de internet en general, puedan asociarse contigo en el logro de tus objetivos para este nuevo año.  Feliz año 2012 y muchos éxitos!

 

 

 

 

Tagged , , , ,

Google Panda Update– Medidas y respuestas al cómo recuperarse de los cambios en Google

Seguír leyendo: Google Panda Update– Medidas y respuestas al cómo recuperarse de los cambios en Google“

Google Panda España 2011El algoritmo de Google mueve las masas – Medidas y respuestas al como recuperarse de los cambios en Google

Varios webs confirman que Google ha realizado un nuevo update en zu algoritmo que podría ser el Panda 2.5 esperado.

En WebProNews estaban hablando con la fundadora de DaniWeb, Dani Horowitz para hablar de las medidas que han tomado para salir de las garras del Panda.

La entrevista en ínglés es muy interesante y queremos resumir algunas respuestas claves de DaniWeb.

Que hacer para recuperar del Google Panda (medidas tomadas por DaniWeb)

  • Cambio de estructura de URLs (DaniWeb ha cambiado su estructura, una medida interna que tenían pendiente desde hace casi  1 año, no es específicamente para el panda pero era el mejor momento hacer esta actualización con el tráfico bajo)
  • Quitado Tag Clouds, Matt Cutts aconseja de no dejar los tags visibles si son demasiado agresivos. Recomienda de no mostrar los si son muchos por que puede parecer “Keyword Stuffing”
  • Restringir resultados de búsqueda vía robots.txt porque a Google no le gustan las páginas que muestran otro resultado de búsqueda después de clicar en un resultado de búsqueda.
  • No index / No follow a todas las páginas con poca calidad como por ejemplo threads en foros que no tienen respuestas, páginas “cutre” (más…)
Tagged

Google Panda España: Las estrategias que usan los expertos SEO para reducir los efectos de las actualizaciones Google Panda.

Seguír leyendo: Google Panda España: Las estrategias que usan los expertos SEO para reducir los efectos de las actualizaciones Google Panda.“

En junio y ahora en Agosto en España, la actualización Panda de Google hizo bajar posiciones a muchos sitios en el motor de búsqueda. Esto ha hecho que muchos consultores SEO y webmasters se pregunten ¿Por qué Google penaliza a sitios de buena calidad para presentar a los de mala calidad? Parece que Google no ha podido solucionar todos sus problemas de Spam, pero si ha dado un lección para los que apuestan por models de negocio “vertical”.

Agregadores de contenido, comparadores de precios, vuelos, hoteles, directorios de articulos etc., todos tienen una cosa en común, el contenido duplicado. Si no eres la fuente original tienes un problema. Todas las plataformas que importan contendido via XML y otras técnicas como el scraping y el spinning de contenido y contendido de baja calidad en general no te ayudará mas en la lucha por las primeras posiciones en Google.

Esta es una discusión actual entre los expertos SEO y webmasters que tiene como objetivo llegar a la mejor estrategia para sacar sus sitios de la lista negra de Google lo antes posible. Pero como crear contenido unico, como salir de la miseria si no tienes los medios para escribir miles de descripciones únicas? Sería útil para los usuarios? Te faltan los “reviews” o comentarios para poder competir con amazon?

HubPages es un sitio web que fue afectado por las actualizaciones recientes, así que ha tenido que intentar recuperarse de forma rápida. La solución que encontró fue dividir su sitio en miles de subdominios y cambiar el contenido de baja calidad de algunas de sus subdivisiones. De esta forma cuando los robots de Google examinen esas páginas web, éstos sólo penalizarán a las páginas de baja calidad y no al sitio web completo. Sin embargo queda la pregunta si esta estrategia es de largo plazo o si solo servirá para evitar los efectos de Panda de forma temporal.

Además del contenido gramaticalmente correcto, bien escrito y original hay otras estrategias que puedes usar para recuperarte del ataque de Panda. Los webmasters y personas que trabajan en SEO en el foro WebmasterWorld han creado una lista de los consejos que ellos usaron para recuperarse de esa actualización que incluye:

  • Densidad de palabras clave y su ubicación.
  • Estructura y arquitectura del sitio web.
  • Proporción correcta de imágenes, contenido y publicidad para que la página web no parezca un sitio de spam.
  • Estudiar las características de comportamiento y estadísticas de los usuarios de tu página web ayuda a identificar las áreas problemáticas y aplicar acciones correctivas.
  • Elige la calidad de los enlaces internos de sitios conocidos más que la cantidad.
  • Crear de forma continua enlaces externos para tu sitio web asegura que tus páginas sean visitadas por un robot de Google de forma regular.
  • La descripción de productos, el contenido y las actualizaciones regulares también añaden valor a tu sitio.
  • Evita que los robots de Google examinen las páginas de baja calidad si es que tu sitio las tiene.
  • Limpia tu sitio web de todo enlace roto o errores de herramientas para webmasters.
  • La herramienta Page Speed Tool de Google es un buen indicador de la calidad de tu sitio y sirve para saber en qué áreas hay que trabajar.

A pesar que no existe una guía oficial por parte de Google sobre “cómo recuperarse de la actualización Panda”, los consejos entregados anteriormente deberían cumplir ese propósito.

Desde que se sabe que Google está aplicando actualizaciones constantes a su algoritmo y que Panda llegó para quedarse, se necesita tener un plan de confianza y seguro para los sitios web.

Tagged , ,

5 consejos rápidos para mejorar tu posicionamiento en los buscadores con buen contenido

Seguír leyendo: 5 consejos rápidos para mejorar tu posicionamiento en los buscadores con buen contenido“

Muchos administradores de sitios web olvidan que uno de los factores SEO más importantes es el contenido. La idea “el contenido es el rey” sigue siendo válida porque todavía tiene un gran protagonismo en los factores que posicionan sitios en los motores de búsqueda. Mientras más relevante y útil sea tu contenido, mejor para tu sitio.

buen contenido es KING

Image source: internetgeneral.com

Existen otros factores como la optimización, relevancia y calidad del contenido, pero la cantidad sigue siendo más importante. ¿Por qué? Porque los robots de los motores de búsqueda revisan las palabras que hay en tu sitio para llegar al tema, contenido y relación con otros sitios web. Mientras más contenido entregues, más texto tienen que leer estos robots y habrá mayor valor en tu sitio para los motores de búsqueda y usuarios. Así que a continuación tienes 5 consejos que debes considerar para elaborar contenido amigable con las búsquedas.

1.) Incluye con frecuencia palabras clave relacionadas

Uno de los factores más importantes en el contenido es cuántas veces incluyes la palabra clave en la que basas la optimización. Necesitas saber que frases usa la gente para encontrar tu sitio y aplicarlas en el contenido que publicas. No significa que debas llenar tu sitio de palabras clave sin sentido, sino que debes incluir los términos de búsqueda de una forma natural para que los textos sean amigables de leer.

2.) Escribe para tus visitantes y no para los robots de los motores de búsqueda

Si llenas de palabras clave tu sitio no sólo harás que tus publicaciones no sean legibles para tus usuarios, sino que también puedes perjudicar a tu sitio web en las posiciones de las búsquedas. Los robots de los motores de búsqueda usan algoritmos complejos para determinar las posiciones de los sitios y pueden encontrar sin problema sitios web que parezcan spam, así que asegúrate que tu página sea legible para usuarios humanos.

3.) Añade frecuentemente contenido

Publicar contenido nuevo hará que los robots de los motores de búsqueda vuelvan a tu sitio de forma regular y natural. Mientras más contenido elabores, más oportunidades tendrás de compartir tu información, enlazar tu sitio y subir posiciones en las búsquedas según las palabras clave optimizadas que uses.

4.) No repitas tus creaciones

El contenido duplicado es una forma fácil de hacer que tu sitio sea eliminado de los resultados de las búsquedas ya que los motores de búsqueda consideran esa estrategia como spam. No elijas el camino más corto, crea contenido original para cada página y verás un aumento en tus posiciones.

5.) Usa elementos de formato

Los robots de los motores de búsqueda usan los elementos de formato con el fin de saber acerca de palabras clave y títulos importantes. Usa etiquetas de título, texto en negrita y viñetas para asegurar que tus palabras clave sobresalgan. Sólo ocupa estos elementos cuando sea necesario y haz que tu texto se vea natural para los robots.

Sigue esta simple guía para elaborar contenido y tendrás un sitio popular, tanto para visitantes humanos como para motores de búsqueda.

Tagged , , , , , , , , , ,

La Relevancia de la Experiencia de Usuario: Haciendo Uso de Cada Oportunidad para Impresionar a los Usuarios

Seguír leyendo: La Relevancia de la Experiencia de Usuario: Haciendo Uso de Cada Oportunidad para Impresionar a los Usuarios“

¿Es posible calcular las ganancias según inversión de gran diseño? ¿Qué hay acerca del coste por adquisición de un comprador vendido en la Experiencia de Usuario? No hay segundas oportunidades para primeras impresiones e incluso la oportunidad más pequeña proporciona una opción para sorprender a los usuarios. Lo que haces con una oportunidad puede generar una cadena de eventos que pueden potenciar o dejar en la ruina a tu empresa. Google cada vez tiene mas en cuenta la experiencia del usuario en cada página web, la imagen, el diseño y la usabilidad  tienen mucha influencia en el Bounce Rate y puede influir en tu posicionamiento web.

El valor de hacer bien las cosas

Muchos sueños de empresas recién creadas se han destruido incluso antes de que comiencen. Una vez que se descubre que existe otra persona con la misma idea con meses o años de experiencia de ventaja sobre ti entonces tus esfuerzos parecerán sin sentido. Incluso si el producto de esta persona fuese muy básico, te la imaginarías desarrollando todas tus ideas para acaparar usuarios y espacio en el mercado. (más…)

Tagged , , , , ,

Como evitar el contenido duplicado (para el Google Panda por ejemplo)

Seguír leyendo: Como evitar el contenido duplicado (para el Google Panda por ejemplo)“

En el mundo SEO, el “contenido duplicado” significa que un texto se repite en decenas de páginas de forma literal, es decir, palabra por palabra. Tener este tipo de contenido no es una buena práctica debido a dos razones. La primera tiene que ver con que entrega un mal servicio a los usuarios. Si una persona visita tu sitio y sus secciones sólo para darse cuenta que todo es igual, entonces sentirá que malgastó su tiempo y abandonará tu página web. Una segunda razón es que esta práctica estará bajo la mirada de los motores de búsqueda. Para estos últimos, el contenido duplicado es un método con tintes de spam para manipular los resultados de las búsquedas y aparecer en más de una entrada, lo que aumentaría la probabilidad que un usuario entre a tu página web. Si un motor de búsqueda averigua que usas este método entonces sufrirás una infracción.

Es importante darse cuenta que el contenido duplicado no siempre es un mal recurso. Por ejemplo, un sitio web y su versión liviana para impresión serían técnicamente contenido duplicado, pero los motores de búsqueda tienen esta excepción y no la penalizan. A veces las personas no se dan cuenta que están creando contenido duplicado. Algunos desarrolladores web crean sitios sin usar como guía las estrategias SEO, por lo que tienen como resultados dos tipos de páginas de inicio: (más…)

Tagged , , , ,

Cambiar la estructura y las URLs – Checklist

Seguír leyendo: Cambiar la estructura y las URLs – Checklist“

En el mundo SEO existen muchos detalles que podemos modificar para tener un mejor posicionamiento con nuestro sitio. Entre esas mejoras está la estructura de la URL para que sea más amigable con SEO. El problema que surge es que si lo haces de forma errónea podrías tener una bajada importante en tu posición y demorar mucho tiempo en recuperarla.

Usa la lista de control que tendrás a continuación para asegurarte que realmente vale la pena modificar la estructura de tu URL. En caso que decidas hacerlo, el resto de esta lista te ayudará a modificar todo lo que deberías. Esto te ayudará a disminuir la caída en las posiciones de los resultados de búsqueda (o al menos la cantidad de tiempo que dura esa caída).

Asegúrate que los cambios que haces son para mejorar.

A veces es buena idea cambiar la estructura de la URL, pero en otros casos deberías dejar las cosas como estaban. A continuación tendrás algunos ejemplos que son una interesante opción para aplicar cambios: (más…)

Tagged , , , , , ,

Analisis al impacto generado por la actualizacion Panda de Google en el Reino Unido.

Seguír leyendo: Analisis al impacto generado por la actualizacion Panda de Google en el Reino Unido.“

La fuente de los contenidos es uno de los obstáculos más difíciles que se pueden tener en internet. Existen millones de artículos y noticias acerca de artistas del mundo musical (como por ejemplo, el caso de Justin Bieber en Twitter), pero el mecanismo existente para la compra de entradas para espectáculos no es contenido que tenga fanáticos. Este negocio es fantástico, pero un obstáculo importante que se presenta es la fuente de contenidos.

Sin embargo, desde la actualización MayDay, la escritura de contenidos ha sido una muralla para los sitios de comercio electrónico, sin importar si son grandes o pequeños, en el proceso de obtención y publicación de contenido.

Las actualizaciones MayDay y Panda son muy similares, lo cual permite entender porqué la gente está tan molesta ahora.

Formulación de Datos

En esta industria de venta de entradas por lo general las búsquedas son por “nombre de artista” más “entradas”, como por ejemplo, boletos para Kylie Minogue. Para los interesados en este tema está el Ranking Web Avanzado de Caphyon.

Los Grandes Perdedores

Veamos un ejemplo:
SoldOutEventTickets.com
Esta empresa es una de las más antiguas en la reventa de entradas en el Reino Unido (probablemente de toda Europa). Pertenece a TicketMaster, que tiene una suerte de monopolio en este negocio debido a su gran cuota de mercado.

Durante muchos años estuvieron bajo en las posiciones debido a estos factores:
1-Antigüedad de su dominio
2-Enlaces desde TicketMaster (autoridad en la materia)

Nunca han invertido dinero ni tiempo en:
1-Contenido único (todo lo que tienen proviene de fuentes diversas)
2-Interacción Social (no tienen)
3-Contenido generado por usuarios (revisiones, etc)

La captura de pantalla presentada a continuación contiene datos de un Ranking Web Avanzado que compara dos días con la actualización Panda y sin ella:

Hay que destacar que no es el único sitio afectado por esta actualización ya que todos los sitios de este tipo recibieron el impacto, de una u otra forma. Éste es un ejemplo que tiene los efectos de posiciones bajas en términos de dominios, por lo que la caída de este sitio se ve aún peor.

Análisis del Contenido del Sitio

Observa estas páginas para hacer una comparación directa:

Kylie Minogue
Sold Out Event TicketsSeatwave
Take That
Sold Out Event TicketsSeatwave

El sitio afectado no tiene contenido “único”, ni interacción social ni contenido generado por usuarios. Esto es el SEO 101 que Google viene aplicando y que muchas empresas SEO han utilizado desde hace muchos años. Panda simplemente está castigando a los sitios que no han seguido estas reglas.

Los dominios que se iniciaron durante esta actualización tuvieron un “indicador de nivel de página” bajo, ya que todos los recursos que los tenían en buenas posiciones provenían de medidas a nivel de dominio.

Resumen

Estás perdido si no tienes un sitio con contenido original ya que Google no lo considerará más. Asegúrate que tus sitios estén actualizados, tengan contenido creado por usuarios, interacción con redes sociales, etc.