Link Building

Sacando Provecho de Tus Seguidores: Consigue Más Backlinks

Seguír leyendo: Sacando Provecho de Tus Seguidores: Consigue Más Backlinks“

Cómo utilizar Twitter y los backlinks para generar más links

Existen muchas maneras de conseguir links hacia nuestra web o producto. Una de ellas, que no debemos descartar pese al trabajo que puede llevarnos, sería la de pedir a nuestros seguidores de las diferentes redes sociales con las que contemos, que nos enlacen desde sus páginas webs respectivas. Por lo general, que un blogger o propietario de una web te enlace a tu página no es una cuestión baladí. Tal y como hablábamos en otro artículo anterior, ¡muchos temen por su link juice!

En el artículo de hoy, tan sólo vamos a crear una herramienta que nos permite conocer qué seguidores no nos están enlazando con tal de ver si podemos pedirles que nos brinden uno de sus links. Si lo hacemos de manera individual, nos puede llevar una eternidad. Para ello, hemos recopilado aquí las ideas que comenta Ethan Lyon (consultor SEO del equipo de SEER interactive) en su artículo Using Twitter and Backlinks to Build Links.

(más…)

Tagged , ,

Medir Tu Estrategia SEO, Te Permitirá Actuar A Tiempo

Seguír leyendo: Medir Tu Estrategia SEO, Te Permitirá Actuar A Tiempo“

Imagen de Medir SEOTodo propietario de un sitio web debería cerciorarse y saber a ciencia cierta si la estrategia de SEO que está utilizando para su web, está aportándole los resultados que buscaba. A pesar de que el SEO pueda ser una acción que requiera tiempo no sólo de implementación sino también para que pueda ofrecer los primeros resultados, es importante no perder de vista los objetivos que nos hayamos marcado en un principio.

Muchos propietarios de servicios o productos web han echado por tierra todo el trabajo que se había realizado previamente en el tema de posicionamiento simplemente por no saber ser pacientes.

Medir el efecto y resultado de tu campaña SEO va a ser algo indispensable para que sepas si estás dando los pasos correctos.

  • Un incremento en el número de visitantes

Quizás sea la manera más obvia de saber si tu campaña de SEO está funcionando correctamente. Bien es cierto que no podemos relegar toda la responsabilidad de captación de  audiencia a tu estrategia SEO, pero sí que tiene un gran peso en ella. Las cifras de visitantes a tu sitio van a fluctuar de mes en mes, no es algo que en principio te debiera preocupar demasiado. Sin embargo, si tu estrategia de SEO está funcionando como debería, si que deberías experimentar un crecimiento paulatino en tu audiencia.

(más…)

Tagged ,

Si Eres Bueno, Tu Estrategia de Linkbaiting Se Construirá Sóla

Seguír leyendo: Si Eres Bueno, Tu Estrategia de Linkbaiting Se Construirá Sóla“

Imagen de Linkbaiting, que muerdan el anzueloEl término linkbaiting es un concepto que está siempre presente cuando se intenta mejorar el posicionamiento de una web, producto o servicio. Si todavía no estás muy familiarizado con su significado, una explicación muy simple sería: crear contenidos de calidad para que la gente los comparta. Así de sencillo. No tienen por qué ser únicamente artículos. El linkbaiting puede abarcar desde posts en tu blog corporativo hasta presentaciones en Slideshare, eBooks en formato .pdf para descarga directa y un sinfín de posibilidades.

Por lo general, para que el desarrollo de nuestra estrategia de linkbaiting sea excepcional, deberíamos tender a publicar todos nuestros contenidos con licencias tales como Creative Commons, en las que especifiquemos que nuestros usuarios o lectores son libres de copiar, modificar o publicar nuestro contenido en otra web (o por qué no offline)… siempre que nos citen como fuente.

(más…)

Tagged ,

¿Existe el Concepto de “Trusted Link”?

Seguír leyendo: ¿Existe el Concepto de “Trusted Link”?“

Imagen de trusted link¿Qué entendemos por “confianza”? En el contexto de las relaciones personales la confianza se gana y se forja de muy diversas maneras: siendo honesto, abierto, transparente… En otras palabras, no siendo una mala persona con los demás. Pero, en el terreno web, ¿qué es lo que hace que podamos confiar en un contenido, servicio, producto o incluso en algo tan simple como un link? ¿Existe el concepto de “trusted link”?

La confianza es algo un poco complicado de definir. Cuando hablamos de confianza en el ámbito online, siempre tenemos que tener en cuenta entender este concepto en el entorno de Google.

Poniendo un poco de lado lo que creamos a nuestro parecer que sea justo o que no, en muchos casos Google va a ser quién diga en quién podemos confiar en el entorno web. Sin embargo, Google no es un humano, es un motor de búsqueda manejado por una compañía. Pero su algoritmo sí que ha sido creado por personas que le han especificado al motor de búsqueda qué es lo que debe enlazar. Likes, +1s, retweets, posts compartidos, etc.

(más…)

Tagged , ,

Construir enlaces utilizando social bookmarks

Seguír leyendo: Construir enlaces utilizando social bookmarks“

Hoy en día la red es un universo regido por los enlaces sociales y, por lo tanto, no  podemos desestimar sitios como los social bookmarks. A través de un social bookmark o marcador social puedes obtener un valioso enlace que te ayudará a impulsar el posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda.

¿Qué son los marcadores sociales?

Para los nuevos en el mundo de “social bookmarking”, se trata de un método que utilizan los usuarios de internet para organizar, almacenar, gestionar y buscar marcadores de recursos en línea. Los marcadores suelen ser públicos y gratuitos. Por norma, un social bookmark ofrece la oportunidad de dejar un enlace – a veces con anchor text-  que obviamente servirá de gran ayuda para hacer crecer el perfil del link.

¿Cómo crear un enlace en un social bookmark?

Como con cualquier otro tipo de enlace, el contenido es la clave para sumar valor. Un marcador fuerte necesita una buena descripción que detalle claramente de qué trata la página. Muchos servicios de social bookmarks permiten a los usuarios organizar su página con etiquetas informales que se relacionan con el tema o contenido de la URL, con el fin de aumentar la visibilidad de la página.

Elegir dominios fuertes

En la web existen cientos de social bookmarks disponibles. Al momento de elaborar una estrategia de construcción de enlaces – link building-, deberías tener en cuentas estos cinco dominios:

1. http://www.jumptags.com
2. http://www.reddit.com
3. http://www.bestuff.com
4. http://www.folkd.com
5. http://www.diigo.com

Vale la pena crear una gran variedad de enlaces en diferentes social bookmarks para aumentar las posibilidades de visitas a tu página. Un social bookmark también se puede utilizar para agregar valor a un blog o a un artículo recientemente publicado.

Protección de la marca

Los social bookmarks a menudo aparecen en las primeras páginas de Google. Esto significa que tienes en tus manos la posibilidad de construir múltiples clasificaciones. Establecer un marcador fuerte en el área del social bookmark relacionado con los servicios o productos de tu empresa es una buena estrategia para conseguir resaltar el nombre o marca y dominar los resultados de una búsqueda.

Establecer marcadores en los social bookmarks es una excelente manera de aprovechar las señales de popularidad de los motores de búsqueda. La referencia social de un nombre o de una marca o hasta de una palabra clave con su correspondiente enlace puede  arrojar beneficios significativos para tu página.

Conclusión

Los social bookmark existen desde hace tiempo en la red. Esto no significa que debamos restarles importancia o pasarlos por alto. Observando los resultados de una búsqueda en Google podrías obtener beneficios adicionales añadiendo marcadores en dominios fuertes como parte de tu estrategia de construcción de enlaces.

 

 

 

Republished by Blog Post Promoter

Tagged , , ,

¿Existen alternativas a Google?

Seguír leyendo: ¿Existen alternativas a Google?“

Este es un post con otro como referente escrito por Tadeusz Szewczyk, profesional del social media y de los blogs, en el siguiente enlace. Con su blog SEOBLOG, pretende servir de ayuda a todas aquellas personas que tengan un blog y que quieran posicionarlo.

Imagen de alternativas a googlePuede que sea toda una sorpresa para ti pero el linkbuilding ha estado presente incluso antes de la existencia del propio Google. Tal y como comenta Tadeusz Szewczyk, cuando empezó a publicar sus obras de poesía amateur allá por 1997, Google todavía no existía. ¿Qué raro se nos hace, verdad? Sí que había otros buscadores como Infoseek, Webcrawler o Altavista, pero no tenían muy en cuenta los links. “Clasificaban las páginas en un ránking de acuerdo a una serie de factores onsite, es decir, propios de la web en sí”, tal y como declara Tadeusz Szewczyk.

Añade Tadeusz Szewczyk que entonces no recibir ninguna clase de tráfico por parte de Google no es nada nuevo para él. ¿Cómo conseguía dar a conocer entonces sus webs? ¿Existen verdaderas alternativas a Google con las que podamos obtener tráfico para nuestra web? ¿Qué hacía para que su audiencia supiera que tenía una web donde podían ver sus poemas de escritor aficionado? Tadeusz Szewczyk nos explicará qué otros métodos que no impliquen el uso de Google podemos utilizar para nuestra estrategia de linkbuilding.

Listas de correo

No con el concepto como las conocemos ahora, es decir, no como parte de tu estrategia de negocio, por ejemplo. Las listas de correo eran listas en las que una persona podía responder a otras que tuvieran dudas con respecto a algún tema en concreto.

Anillos temáticos

Este palabrejo no era otra cosa sino listados de sitios conectados entre sí. Tan sólo con añadir una pequeña línea de código a tu web podías saltar de un site a otra tan sólo con las teclas del ordenador. Incluso también había algunos casos que contaban con un botón de seleccionado “alternativo”, es decir, que aparecía la página que el sistema quisiera.

Republicaciones

En los primeros tiempos de Internet, nadie se preocupaba del contenido duplicado. No era una cosa mala y que te penalizase como ocurre ahora. Todo lo contrario, según indica Tadeusz Szewczyk. En algunas ocasiones era de agradecer poder disponer de un mismo contenido en diferentes webs puesto que la capacidad de asimilar tanto tráfico en aquellos tiempos, todavía dejaba mucho que desear. O si se cargaba la página podía llevar un rato bien largo.

Escritura conjunta

“Lo que ahora nos puede parecer tan “normal” como puede ser la creación de una Wiki, en el pasado (hace unos 15 años), lo veíamos como algo para lo que todavía quedaba mucho. Nos poníamos de acuerdo varias personas en juntar los textos y los artículos que teníamos sobre un mismo tema y así es como surgían las páginas de creación conjunta”, declara Tadeusz Szewczyk.

Grupos de noticias

Tadeusz Szewczyk recuerda el uso de grupos de noticias como Usenet. Para conectarse a ellos se precisaba de un software específico ya que no se utilizaba el protocolo http con el que estamos tan acostumbrados a trabajar ahora. En este tipo de grupos podías entablar conversación con multitud de personas en torno a temas muy variados.

Comunidades online y relacionadas con tu industria

Muy al estilo de los grupos de noticias pero centrados en una comunidad de usuarios dependiendo del referente que tuvieran común.

No suena tan difícil, ¿verdad? Todas estas son técnicas que los usuarios de Internet como  Tadeusz Szewczyk utilizaban antes de la existencia del propio y tan-usado-hoy Google. Y tú, ¿qué otras alternativas a Google conoces? ¿Son realmente efectivas?

Tagged , ,

Las páginas de aterrizaje de los enlaces entrantes

Seguír leyendo: Las páginas de aterrizaje de los enlaces entrantes“

Al crear una página optimizada especialmente para un enlace externo en particular estás ayudando con la clasificación de las palabras claves en los resultados de búsqueda.

Optimización de páginas para enlaces externos específicos

Cuando tu página web comienza a obtener enlaces externos, puedes elaborar páginas de aterrizaje de enlaces entrantes altamente específicas y optimizadas. Es probable que los enlaces externos tengan palabras o frases clave específicas dentro del texto ancla o descripción de la etiqueta de título del enlace.

Al hacer que tu página de aterrizaje muestre este contenido, los motores de búsqueda verán el enlace original, lo seguirán y decidirán que el contenido de tu sitio es un buen recurso. Una vez que ha pasado esto último enlazado a estas palabras o frases clave, entonces empezarás a ver recién los buenos resultados en los motores de búsqueda.

“Página de aterrizaje de enlaces entrantes. Una página optimizada puede realmente beneficiar tu estrategia de marketing dedicada a tu presencia en la red. Sirve para entregar contenido importante y de calidad a los visitantes que sigan el enlace específico. Tienes responsabilidad del contenido de los enlaces externos, razón por la cual quizás quieras diseñar la página de aterrizaje tú mismo para aumentar el tráfico de enlaces”.

Después necesitarás revisar los enlaces entrantes que tengas de páginas dentro de tu propio sitio y asegurarte que están totalmente optimizados para estos enlaces. A veces se recomienda enfocarse más en la optimización de página y cambiar de lugar parte del contenido hacia otra página, en caso que los enlaces externos sólo estén entregando parte del contenido de la página de aterrizaje.

Siempre el objetivo será proporcionar el contenido más importante y entregar una buena experiencia al usuario que frecuenta tu sitio web. Tu página de inicio se transformará en la página que tenga más enlaces entrantes, por lo que esta página de aterrizaje debe contener siempre el mejor contenido de marketing para que obtengas los mejores resultados en los motores de búsqueda.

Páginas de aterrizaje enfocadas en SEO

Puedes crear páginas de aterrizaje altamente especializadas, como parte de tu marketing general. Si elaboras Nombres de Dominio SEO externos, entonces serán para búsquedas específicas de un término o palabras clave. La pregunta que surge es si los visitantes que llegan a tu sitio a través de esta página se beneficiarían al llegar a tu página de inicio o página de aterrizaje que tenga una optimización interna para un término o palabra clave de búsqueda.

Esta página de aterrizaje de enlaces sólo tiene acceso a través del sitio externo y, a pesar que los creadores no han bloqueado la entrada de los robots de los motores de búsqueda al sitio, igual podría terminar indexada en los resultados de búsqueda de términos que podrían ser importantes para estos motores, como contenido de páginas. Mirad la página optimizada vosotros mismos y verificad su aparición en Google…

Creación de una página de aterrizaje de enlaces entrantes antes de la existencia de enlaces externos.

Una táctica SEO recomendada es crear una página de aterrizaje optimizada para enlaces entrantes antes de empezar a recolectar enlaces externos. Un ejemplo para esto sería la temporada de ventas que tu negoció tendrá próximamente.

La creación de una página dedicada a esta venta puede posteriormente ser el destino de todo el tráfico que esté relacionado a ésta. La gente visitará este sitio y tendrá información concisa sobre las ofertas en un sólo lugar, en vez de seguir un enlace hacia tu página de inicio.

Con estos métodos de anticipo podrás crear un dominio que sea recordado en campañas de publicidad externas, para después redireccionar este dominio hacia tu página de aterrizaje de enlaces entrantes. Por ejemplo:

  • El nombre de la compañía es www.nombredelacompañia.co.uk
  • El sitio dedicado a ventas sea www.nombredelacompañia.co.uk/nombredelproductodelaventa.html .
  • Este dominio es muy extenso para campañas publicitarias impresas o para enlaces de textos anclas en algunos casos (para casos SEO, este enlace directo es la mejor opción).
  • El sitio publicitado para que la gente sepa de la venta del producto podría ser www.nombredelproductodelaventa.co.uk
  • Este dominio direccionará de forma directa hacia la página de aterrizaje de enlaces entrantes que ya diseñaste para que los visitantes vean la venta del producto.

Si se dirigen a www.degalseo.com, este les direccionará hacia el sitio www.degalseo.co.uk .

Por qué preocuparse de la página de aterrizaje SEO para los enlaces entrantes

La respuesta simple es que siempre tendrás recompensas al entregar experiencia de usuario y contenido relevantes a tus visitantes y robots de los motores de búsqueda.

Si tu página de aterrizaje está enfocada en abarcar el resumen general o completo de tu empresa y sus productos o servicios, entonces no será la página más importante de tu sitio para que te enlacen con enlaces externos.

La creación de páginas específicamente diseñadas para estos enlaces externos (considerando que son enlaces en los que puedes modificar el código fuente ya sea de forma directa o a través de una petición) es la mejor estrategia SEO que puedes usar para entregar contenido optimizado para todos.

Republished by Blog Post Promoter

Tagged , ,

Consejos y estrategias para vuestro link building

Seguír leyendo: Consejos y estrategias para vuestro link building“

Actualmente, la estrategia de creación de enlaces es una tarea fundamental para las páginas web.

Este proceso involucra la inclusión de vínculos hacia otros sitios pero que al mismo tiempo generen una conexión con el sitio propio. El uso correcto de estos enlaces permitirá que los motores de búsquedas puedan ubicar de mejor manera los sitios en los resultados referentes a términos o rubros específicos.

Este proceso puede demandar mucho tiempo, pues se necesita explorar sitios que realmente sean un complemento para mejorar en los resultados de búsqueda. Hay que tener especial cuida

do al hacer esto para que Google y otros buscadores sepan que sitios realmente merecen estar en lugares privilegiados debido a su contenido original.

Existen diversas formas de atraer nuevos usuarios a las páginas web y una muy importante es saber aprovechar las redes sociales. Si se crea contenido de calidad, este fácilmente puede ser compartido a través de estas redes o sitios como StumbleUpon y Digg. Para facilitar esto, se recomienda agregar diversos botones sociales a los artículos, para que usuarios de Facebook, Twitter y otras redes sociales puedan compartir el contenido y aumentar el foco sobre ese sitio en particular.

Otro recurso importante es darse a conocer en internet. Para lograr esto es necesario crear contenido informativo y original para demostrar a otros administradores de sitios que determinada página merece estar entre sus enlaces SEO. A través de este mismo proceso se tiene que organizar una lista de sitios con los que se puede colaborar y generar diversos vínculos para interconectar los contenidos. Un ejemplo para lograrlo es generar cooperación con sitios de empresas que estén en el mismo rubro, de esa manera habrá una mayor posibilidad que los visitantes de un sitio también quieran visitar los otros enlaces.

Munich's Public Transport Network 2006

Image via Wikipedia

Este proceso muchas veces no requerirá el uso de terceros u otras empresas para concretar la creación de enlaces SEO. La mejor forma de crear contenido propio que sea valioso para los motores de búsquedas es incluir palabras claves (o keywords) y hacer que estos artículos estén dentro de directorios que agrupen otras publicaciones. Al hacer esto, las personas que lean los artículos querrán visitar el sitio al cual pertenecen, aumentando el tráfico de visitantes. También se pueden crear firmas que enlacen a determinados sitios, adjuntas a comentarios de blogs y respuestas de foros.

La combinación de diferentes estrategias siempre va a ser la mejor forma de conseguir mejor posicionamiento para una página web, con el consiguiente aumento de visitantes y reconocimiento entre los pares.

Republished by Blog Post Promoter

Tagged , , , , ,

Cómo y por qué debes conseguir enlaces de calidad

Seguír leyendo: Cómo y por qué debes conseguir enlaces de calidad“
Link Building Guidance

Image by Search Engine People Blog via Flickr

La creación de enlaces para el posicionamiento web es una de las más valiosas estrategias que usamos (casí) todos los SEO’s y professionales de Internet posicionarse mejor. No se puede simplemente confiar en los motores de búsquedas, ya que no siempre sus algoritmos funcionan de la manera que las webs lo requieran.

El uso de enlaces no confiables debería ser una tendencia a la baja ya que los motores de búsquedas, como Yahoo y Google, cada vez están discriminando más el uso de estos enlaces al darle menores posiciones a los sitios que los utilicen. Dada esta tendencia, surgen diversas dudas referentes a cómo saber si un enlace no es confiable y cómo evitar caer en el uso de estos. Siempre se necesitará saber cómo crear enlaces confiables para que los motores de búsquedas sepan que determinados sitios web contienen información realmente útil.

Una de las tácticas más usadas hasta hoy es recopilar en los sitios variados enlaces a otras webs para tener más retroalimentación con otras páginas y de esa forma generar mayor tráfico, sin discriminar las páginas web a las que se están enlazando. Esto es algo común, por ejemplo, en sitios de tecnología, donde en uno de los costados de la página se podrá ver una lista con otras páginas dedicadas al tema y otras simplemente de publicidad. Estos sitios, a su vez, también harán lo mismo, con la idea de generar más tráfico al cooperar entre ellos. El problema de ocupar estos métodos está en que Google y otros buscadores no se fijan en tales métodos, por el contrario, discriminan y eliminan todo sitio que no tenga un buen mix de enlaces con un perfíl “normal” de enlaces.

Para evitarlo, no se recomienda tener enlaces a sitios que estén repletos de publicidad y que sean estáticos. Los motores de búsquedas siempre privilegiarán los enlaces a sitios que generen su contenido propio y que no estén basados simplemente en intereses lucrativos. Entonces, considerando lo anterior, la mejor manera de crear enlaces SEO visibles para los motores de búsquedas es mantener un sitio con información dinámica ligado a otras páginas de contenido original a través de enlaces.

Los enlaces SEO actualmente son una actividad aparte, pues los administradores de sitios prefieren contratar a expertos en la materia para otener enlaces de calidad. Muchos creadores de sitios web han sucumbido en este tema por intentar elaborar por ellos mismos este tipo de enlaces, cayendo muchas veces en errores que pueden costarle posiciones en las primeras páginas de los motores de búsqueda.

Republished by Blog Post Promoter

Tagged , , , , , , , ,

Estratégias exitosas para la creación de Enlaces sin el Riesgo de Bloqueo de tu Sitio

Seguír leyendo: Estratégias exitosas para la creación de Enlaces sin el Riesgo de Bloqueo de tu Sitio“

Creación de Enlaces Exitosa

Siempre que se lidie con la creación de enlaces hay que tener preocupación especial con qué métodos se utilicen para posicionar a tu sitio, sin correr el riesgo de que lo bloqueen o sea enviado al olvido, fuera de los resultados de búsqueda. Existen buenos métodos para obtener enlaces entrantes y aumentar el tráfico en tu página web, así como también existen métodos incorrectos que sólo causarán daños, como la pérdida de tu credibilidad en la red.

Los enlaces recíprocos han sido durante mucho tiempo una estrategia viable para obtener enlaces hacia tu página web. Esto era efectivo hasta hace un par de años cuando existían numerosos métodos y programas para crear enlaces y contactar a otros sitios en el mismo nicho. Se les pedía a otros administradores de páginas, tanto de forma manual como a través de un programa, enlaces recíprocos para usar en ambos sitios. Desafortunadamente, muchos usuarios abusaron en demasía de esta estrategia, ocasionando que actualmente no sirvan y generando una baja en las posiciones de los motores de búsqueda, a menos que uses este método con extrema cautela.

Los enlaces recíprocos sirven cuando el nicho al que pertenece tu sitio es pequeño y sólo intercambias enlaces con otros sitios que están relacionados de forma directa con tu sitio. En la mayoría de los casos, necesitarás deshacerte de muchos enlaces y sólo mantener unos pocos que tengan relación precisa con la temática de tu sitio web. No tendrás una baja en tu pagerank si sólo tienes entre 5 y 10 enlaces recíprocos, pero tampoco se transformará en una estrategia efectiva para aumentar el número de visitantes a tu página.

Entran los Enlaces Externos

Los enlaces externos son un tipo de enlace de sólo una dirección hacia tu página web. También se les conoce como enlaces entrantes y están bien considerados por los motores de búsqueda. Pero si abusas de este método con el uso de cientos de enlaces hacia sitios de dudosa reputación, entonces tu pagerank se irá al suelo y perderá toda credibilidad. Así que a pesar que estos enlaces son importantes, necesitas elegir bien a quien estás enlazando. Si tienes un sitio sobre iPhones, no puedes tener enlaces externos de páginas que vendan comida para perros, ya que tu pagerank no subirá.

No todos los directorios son creados de la misma forma

Otro método popular para obtener enlaces externos es a través de directorios. Te encontrarás con publicidad de gente que publicará tu sitio en más de 6000 directorios por un precio determinado, método que no debes usar. Del total de directorios de ese aviso, sólo unos pocos tendrán relevancia para el tema de tu sitio web y el resto sólo hará que tu página sea parte del spam en la red, con la consiguiente pérdida de dinero. Todos estos directorios basura sólo disminuirán tu credibilidad y perjudicarán tu sitio. Algunos de estos son confiables, mientras que otros no y reciben el nombre de malos vecindarios para visitar. Todos sabemos las consecuencias de tener tu página web en estos lugares, no tendrás más que complicaciones y un camino cuesta arriba para recuperarte. Los mejores directorios y motores de búsquedas para usar en esta tarea son los siguientes:

Directorios y Motores de Búsqueda en los que incluirse:

  • Yahoo.com (Pago para alta expresa o espera larga)
  • DMOZ.org (Se demora más de un año en dar el alta)
  • Best of the Web (www.botw.org) Pagado.
  • Seoma (www.seoma.net) Tiene un costo para registrarse.
  • Clickey (www.clickey.com)
  • Exact Seek (www.exactseek.com) Se necesita pagar para estar en las mejores 10 posiciones.
  • What You Seek (www.whatyouseek.com) No tiene costo y tiene una lista de espera de ocho semanas.
  • Really First (www.reallyfirst.com) Uno de los directorios más grandes con más de 40.000 enlaces. Es difícil navegar en él, pero es gratuito.

Notas adicionales para entrar al Combate de los Motores de Búsqueda.

All The Web (www.alltheweb.com). Es una version del motor de búsqueda de Yahoo. Anteriormente pertenecía a Overture, pero después lo adquirió Yahoo. Tiene similitudes con el estilo del buscador de Google, pero posee excelentes funciones para la búsqueda de imágenes y videos con una interface limpia. Su desventaja principal radica en que no ha tenido una buena estrategia de marketing, motivo por el cual la gente no sabe que existe.

No hay que olvidar mencionar a MSN.com y MSN.ca en todo este tema de motores de búsqueda. Es un portal funcional que no tiene muchas visitas por parte de los usuarios. Las búsquedas que se realizan a través de este sitio están aumentando gracias al apoyo de Microsoft. Dentro de sus ventajas se puede mencionar su integración con la barra de Internet Explorer. Tiene buena integración con fuentes y los enlaces de compras tienen una mejor consideración que en otros motores de búsqueda.

A pesar que esta no es la lista completa de directorios, este mundo va más allá de las altas en los motores de búsqueda tradicionales.

Se han revisado diversos métodos que funcionaron anteriormente o que nunca funcionaron y se sabe que el uso de enlaces externos es el objetivo principal del marketing efectivo. Algo que siempre ha funcionado bien es el uso del marketing de artículos.

Marketing de artículos y enlaces externos en tu sitio

Si publicas artículos en directorios para esa función, crearas una gran fuente de tráfico orgánico y mejor credibilidad para tu página web. El marketing basado en la escritura de artículos acerca de tu nicho es una de las estrategias más convenientes y fáciles para elaborar enlaces externos desde sitios importantes con pagerank alto.

Por ejemplo, si tienes una página web que trata acerca de libros para niños, escribir revisiones sobre los próximos lanzamientos es una gran estrategia tanto para promocionar tu sitio como para crear demanda de libros que les encantarán a los niños. Podrás adicionar un enlace común o enlace externo a tu sitio que un usuario podrá leer después de leer tu artículo, usando la sección de Autores y Recursos. Existen cientos de directorios para la publicación de artículos, sin embargo, hay detalles que se deben considerar antes de subir tus textos.

Necesitas escribir o reescribir un artículo original para cada directorio que vayas a usar. Existen siete directorios recomendados para tus publicaciones y son:

  • Ezine Articles (www.ezinearticles.com) PR6
  • Article Dashboard (www.articledashboard.com) PR6
  • GoArticles (www.goarticles.com) PR4
  • IdeaMarketers (www.ideamarketers.com) PR6
  • Unarchived Articles (http://articles.webraydian.com/) PR5
  • ArticleCity (www.articlecity.com) PR6
  • Marketing Seek (www.marketing-seek.com/) PR5
  • A1-Optimization (www.a1-optimization.com/articles/) PR5
  • Article Crazy (www.articlecrazy.com) PR2
  • ArticleBiz (www.articlebiz.com) PR6

Están posicionados de acuerdo a las siguientes características:

  • Tiempos de aprobación
  • Vistas por artículo
  • Respuesta de tráfico
  • Posición del sitio

La mayoría del resto de los directorios tiene tráfico bajo y hasta inexistente, con variados pageranks y credibilidad.

Redes Sociales Web 2.0

Después del marketing de artículos, los generadores de enlaces externos que funcionan extremadamente bien son los medios sociales. Por ejemplo, en sitios como Newsvine y Digg tú elaboras noticias y aprovechas de mencionar a tu sitio para que otras páginas web se interesen en ti. A medida que publicas información, te diriges a estos sitios e informas a todos que has actualizado tu sitio con información interesante.

Los marcadores sociales son sitios que marcan y exhiben direcciones de sitios que se han actualizado y que tienen artículos interesantes para los usuarios. Entre estos sitios se encuentra Lipstick, Reddit, Ning, Mr Wong, entre otros. Estos sitios marcan tus publicaciones y presentan una vista previa de su contenido a través de enlaces para cliquear que direccionan hacia el sitio que elaboró el artículo.

Entre las redes sociales están Bebo, Facebook, Myspace, Zubby, Blip, Buzznet, Yahoo Groups, Xanga y Six Apart. Estos sitios están basados en comunidades y no en la publicación de noticias. En estos servicios encontraras principalmente comunidades grandes, donde los usuarios conversan e intercambian puntos de vista.

Republished by Blog Post Promoter

Tagged , , , ,