Publicidad en redes sociales: ¿qué evitar?

publicidad en redes socialesEn la actualidad, más de un 90% de empresas B2B hacen uso del social media para dar a conocer sus productos. Por esta razón, es fundamental que como vendedor te sepas presentar online al igual de bien que lo haces offline.

Dado lo que cambia el mundo web en tan poco tiempo, no te va a ser fácil conseguir una estrategia de marketing online verdaderamente efectiva. Desde este artículo te queremos mostrar el camino a la hora de hacer publicidad en redes sociales, sobre todo en lo que nosotros mejor dominamos, el SEO.

Errores básicos de SEO

En el marketing online no hay lugar para las conjeturas. Tienes que saber muy bien qué es lo que pretendes, qué es lo que buscas. En el marketing online no hay cosas “más” o “menos” importantes. Todo tiene algo de importancia. Estarás errando si crees que a tu plan de marketing en Internet deberías prestarle menos atención que a tu plan de marketing y ventas. En el momento en el que vayas a iniciar una campaña de SEO o una nueva estrategia de marketing, plantéate las siguientes cuestiones:

– ¿Qué objetivo te has marcado con la campaña de marketing?
– ¿Cómo vas a captar la atención de tu audiencia?
– ¿Qué es lo que le interesa a la audiencia de tu contenido?
– Yendo más allá de los objetivos de la campaña, ¿qué es lo que esperas conseguir realmente?
– ¿Qué pasos deberías tomar para obtener unos mejores resultados?

La manera más fácil de evitar errores SEO

Cerciórate de que tus campañas de publicidad en redes sociales tienen un contenido lo suficiente similar al que tu audiencia podrá encontrar en tu web. Crea el contenido pensando expresamente en las keywords que tu audiencia buscará o por las que quieres que te encuentren. Comprueba que tu contenido sea relevante de acuerdo a las keywords. Mantén la densidad de las mismas moderada, ni te pases ni te quedes corto.
Asegúrate de:

– Que el perfil de tu compañía tenga todas las keywords necesarias.
– Todos tus perfiles en redes sociales redirijan a las misma URL.
– Que tengas una dirección de contacto fácil y accesible para tu audiencia.

Son tan sólo algunas recomendaciones. Son muy básicas pero a menudo se nos pueden pasar por alto cuando nos disponemos a hacer publicidad en redes sociales.

Uno de los peores errores SEO que te puede llevar al desastre

Pensar que tu compañía o producto no va a tener críticas negativas es negar lo que puede ser muy posible. Tu audiencia es libre para expresar su opinión por los cauces que lo desee y te va a ser imposible pararlo. Pero no tienes que renegar de ello, sino saber cómo afrontarlo.

Reacciona sobre todo a aquellas críticas o feedbacks que creas que son realmente constructivos. Contestando a trolls o comentarios de la competencia puede ser uno de los peores aliados de tu SEO. Sin embargo, aquellos comentarios que si creas que se hacen con sentido aprovéchalos para dar una revisión o mejora a aquellos aspectos de tu web que así lo precisen.

Siempre ten en mente las siguientes ideas a la hora de lidiar con estas situaciones:
– En caso de que tengas que contestar a un mensaje negativo de manera urgente hazlo siempre de manera educada e intentando solucionar el problema.

– Si es preciso, propón hablar el problema de manera personal, de tú a tú.
– De igual modo, agredece todos los comentarios positivos que se hagan acerca de tu plataforma. Conseguirás crear relaciones duraderas con tus clientes y tenerlos satisfechos con tu producto.

Y tú, ¿qué consejos podrías aportar? ¿Tienes algún consejo básico que se nos haya pasado por alto a la hora de hacer publicidad en redes sociales? Estamos deseando leerte, ¡coméntanos!