Marketing Online Blog

¿Cómo hacer que tu sitio parezca legítimo para Google?

Seguír leyendo: ¿Cómo hacer que tu sitio parezca legítimo para Google?“

Google ha tomado medidas en los últimos meses para recompensar a los sitios que pertenecen a marcas o que a ojos de su algoritmo parecen serlo. Si no eres una marca en internet, aquí tendrás algunos pasos para tener el aspecto de una.

Tener una Dirección Real

Image representing Google as depicted in Crunc...

Image via CrunchBase

Existen artículos que demuestran que Google premia a los sitios que tienen una dirección real en su sitio e información de contacto. A pesar que el ejemplo mencionado ya no tiene la relevancia que tenía antes, aún posiciona dentro de los 50 primeros resultados sin ningún texto ancla entrante. Actualmente, tener una dirección real en tu sitio sigue siendo una señal (more…)

Teenagers aburrido de Facebook? [Infografía]

Seguír leyendo: Teenagers aburrido de Facebook? [Infografía]“

Interessante Infografía sobre el uso de Facebook entre los adolescentes.

Teenagers aburrido de Facebook?

 

 

Tagged , , ,

Presentaciones Search Congress 2013 (Barcelona)

Seguír leyendo: Presentaciones Search Congress 2013 (Barcelona)“

presentaciones search congress 2013

Aquí os dejamos todas las presentaciones del Search Congress 2013 en Barcelona.

Aaron Kahlow, Online Marketing Institute, SearchCongress Barcelona 2013

Presentación: Social Media, Meet ROI: The secrets to the strategic thinking

Fabio Fanni, The Cocktail, SearchCongress Barcelona 2013

Presentación: Estrategias de User Engagement

Gemma Escribano, SearchCongress Barcelona 2013

Presentación: Social Media Integration

Cindy Krum, Mobile Moxie, SearchCongress Barcelona 2013

Presentación: How to win at Mobile SEO

Pere Rovira, webanalytics.es, Searchcongress 2013

El camino de los datos al conocimiento

Matt Mc. Gowan, Incisive Media, Searchcongress 2013

Presentación: Mobile Marketing & Measuring

David Calduch, HootSuite, SearchCongress Barcelona 2013

Presentación: HootUpCS

Simon Heseltine, AOL, SearchCongress Barcelona 2013

Presentación: The colliding worlds of Social and organic search

Fernando Maciá, Human Level, SearchCongress Barcelona 2013

Presentación: Posicionamiento internacional en buscadores

Ricardo Baeza-Yates, Yahoo

Presentación: Usage Data in Websearch. Benefits and Limitations

Tagged , , ,

Las 7 peores prácticas de diseño web para el 2013

Seguír leyendo: Las 7 peores prácticas de diseño web para el 2013“

Las 7 peores prácticas de diseño web

Imagen de diseño webEn el año 2012, no deberíamos permitirnos tener una web poco atractiva no sólo para nuestros usuarios y audiencia sino también para los compañeros de la industria. Si tenemos cierta reputación en el campo en el que trabajemos, nuestra web se verá como un referente.

El diseño en general y el diseño web en particular es algo que no tiene una única regla y puede haber muchas y muy diversas soluciones para ello. Sin embargo, tendrás que trabajar con profesionales del diseño web si no quieres que este afecte a aspectos tan fundamentales de tu negocio como pueden ser las ratios de conversión.

(more…)

Tagged , ,

Facebook presenta las novedades para 2013 [Stream en directo]

Seguír leyendo: Facebook presenta las novedades para 2013 [Stream en directo]“

Imagen de Logo de Facebook

Facebook está presentando las novedades para el 2013 desde su nueva sede de California (Menlo Park).

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg empieza explicando los tres pilares de la red social: News feed, Timeline y el Graph Search.

Graph Search funciona de la siguiente manera: Si quieres encontrar personas a los cuales les gusta “Juego de Tronos (Serie)” o personas que viven en Barcelona el Graph Search mostrará las personas mas relevantes en tu red. Todavía está en desarrollo como muchos productos de Facebook…

seguir viendo en directo: (more…)

Tagged ,

Herramientas para Twitter: Esenciales Si Lo Utilizas en el Día a Día

Seguír leyendo: Herramientas para Twitter: Esenciales Si Lo Utilizas en el Día a Día“

Tanto si utilizas Twitter para estar en contacto con tu comunidad de usuarios como si lo utilizas porque gestionas como Community Manager diferentes comunidades sociales para empresas de terceros, en este artículo te presentamos algunas de las herramientas más utilizadas por los heavy-users de Twitter. Herramientas para Twitter como estas son las que marcan la diferencia entre un buen Community Manager y un mero usuario novel de Twitter.

Esperamos que te sean de utilidad. Así mismo, puedes aportar aquellas que tú utilices en los comentarios de este mismo post.

Followerwonk

Followerwonk es una herramienta de análisis de la actividad que se produce en Twitter. Te facilitará no sólo el análisis sino también la optimización que debas realizar en tu cuenta para obtener un crecimiento social mucho más eficiente. La herramienta cuenta con cinco funcionalidades: búsqueda a través de las bios de los diferentes perfiles de los usuarios, comparación entre usuarios, análisis de followers, monitorización de seguidores y tipos de seguidores.

followerwonk

Tweriod

Twerios es una herramienta que te indicará el mejor momento para twittear teniendo en cuenta cuándo han publicado tus seguidores sus propios tweets. Una vez que te hayas registrado en la herramienta, analizará hasta 1000 de tus seguidores y te generará un informe en el que se te indicará cuál es la hora más propicia para publicar tus twitts.

Tweetsheet

¿Buscas alguna herramienta que te proporcione una representación visual y gráfica mucho más elaborad que la que te ofrecen otras herramientas? Tweetsheet te lo pone fácil. Con echar un vistazo a los informes generados por la aplicación no sólo tendrás una idea cierta de quién son tus seguidores más activos sino desde dónde te escriben y qué temas les interesan más de tus publicaciones.

Twitonomy

Pese a que todavía está en fase beta, esta herramienta te permitirá tener un análisis específico del número de tweets por día por parte de un usuario, el número de links que recibe un tweet en concreto, el porcentaje de tus publicaciones que se retuitea…

TwileShare

Twitter se puede quedar un tanto corto con el límite máximo que tiene establecido de 140 caracteres. Sin embargo, nos puede ser de gran utilidad para anunciar una publicación propia, una creación audiovisual o cualquier otra cosa. TwileShare nos facilitará la tarea de compartir archivos a través de Twitter, ofreciéndote para ello hasta un 1GB de almacenamiento gratuito.

Twitlert

Si ya conoces Google Alerts, Twitlert es un servicio muy parecido pero centrando únicamente en las publicaciones que se hagan a través de esta red social.

Indícale a la web-app qué palabras clave quieres que te busque y ella misma te enviará diariamente, semanalmente o mensualmente un compendio de todos los tweets que incluyan dicha palabra clave. Ideal si no quieres estar pendiente de ofertas de trabajo o anuncios que incluyan una determinada palabra clave.

Tagged , ,

SEM para móviles

Seguír leyendo: SEM para móviles“

Las búsquedas a través de dispositivos móviles se han multiplicado en los últimos dos años.

20% de todas las búsquedas de comunicaciones
30% de todas las búsquedas de restaurantes
25% de todas las búsquedas de películas

…se hacen ahora a través de un dispositivo móvil.

SEM para móviles con “Google Adwords for Mobile”

Con los anuncios de la red de búsqueda para móviles en Google Adwords puedes llegar a los consumidores que buscan tu producto en un establecimiento físico. Cuando un consumidor (more…)

Tagged , , , , ,

Optimiza Tu Landing Page, Aumenta la Conversión

Seguír leyendo: Optimiza Tu Landing Page, Aumenta la Conversión“

Imagen de Optimiza tu Landing PageA la hora de confeccionar un futuro diseño web, uno de los elementos esenciales que más hay que tener en cuenta no es otro sino quién va a utilizar la página, es decir, los usuarios. Seguramente dichos usuarios sean algo más que meros espectadores de lo que mostremos.

Puede que queramos que interactúen con nuestro contenido, que cumplan una serie de objetivos que especifiquemos previamente tales como: que nos cedan sus datos a través de un formulario, que se suscriban a nuestro boletín de noticias o newsletter, que compren uno de nuestros productos, etc.

Con el nombre de landing page se conoce a toda web que a través de la que van a acceder los usuarios. Es decir, aquella primera página que vean de nuestra web. Es por ello que pensar mu bien qué vamos a incluir en esta landing page va a ser fundamental sino queremos que nuestros posibles clientes / usuarios salgan inmediatamente de nuestra web.

¿Cómo se puede incrementar las tasas de conversión del tráfico procedente de nuestras landing pages? ¿Qué optimizaciones podemos hacer en nuestro contenido, disposición del mismo o manera de dar a conocer para que haya un número mayor de usuarios que terminen completando con éxito uno de los objetivos que hayamos marcado?

(more…)

Tagged , ,

Un sitio web para móviles… ¿vale la pena?

Seguír leyendo: Un sitio web para móviles… ¿vale la pena?“
Mobile and Internacionalización @Google Travel 2012 Event in Madrid

Mobile and Internacionalización @Google Travel 2012 Event in Madrid

Hace unos dos años, en una charla, una señora me preguntó qué opinamos sobre si deberían crear una página web para móviles. Le contesté que creo que sería una de las inversiones más inteligentes que podría hacer su empresa en los próximos dos años. Todavía estoy convencido de que si su empresa no tiene página web para móviles o su tienda online no tiene una página específica y diseñada para dispositivos como iPhones o dispositivos Android, es ya hora de pensar sobre las oportunidades que y el rendimiento que le puede ofrecer el desarrollo de una página web especialmente elaborada para los dispositivos móviles y tablets.

Si usted tiene una tienda online que funciona bien y todavía no tiene un sitio web optimizado para móviles, debe ser su máxima prioridad para atraer a todos los clientes que utilizan dispositivos móviles. Su sitio web para móviles deberá ser distinto al que se muestra en los ordenadores de sobremesa, no sólo porque debe adecuarlo al tamaño del dispositivo, sino porque el contexto móvil revela un planteamiento distinto para los consumidores.

Es importante que los negocios recuerden las posibilidades de los usuarios desde sus smartphones. El usuario puede estar en cualquier lugar; en el bus, en el metro, en la calle, en una tienda, en un restaurante, hasta en el aeropuerto o en un barco.

El 57% de los usuarios afirma que no recomendaría una empresa con un sitio web para móviles mal diseñado.

El 40%  va a visitar un sitio de la competencia tras una mala experiencia móvil

Más información en www.haztuwebmóvil.es

¿Sitio web para móvil?

photo by Johan Larsson on Flickr

Un buen ejemplo podría ser MELIÁ HOTELS International, que tras realizar su site móvil ha aumentado las visitas en un 60% durante el 2011 respecto al 2010. Las reservas de hoteles hechas desde un móvil se multiplicaron por 12.

Google de nuevo destaca que la importancia número uno de los negocios deberías ser crear un sitio web para móviles.

Teniendo en cuenta el uso de los móviles, los números de ventas en los últimos años, el desarrollo de aplicaciones y las diferentes apps que estamos instalando y probando cada día en nuestros dispositivos móviles, estamos convencidos de que en los próximos años el dispositivo móvil cada vez será más y más importante.

En el evento ThinkTravel de Google 2012 destacan la importancia de una inversión para webs móviles. Sin embargo, había diferentes opiniones sobre si una pequeña empresa debería desarrollar e invertir en el desarrollo de una app o un sitio web móvil. La inversión puede ser importante ya que todo el mundo estaba de acuerdo en que la aplicación o la web debe ser de calidad, funcional y realmente útil para el usuario. Hay pocos desarrolladores y por eso el precio para un desarrollo puede ser importante, aunque al mismo tiempo será una buena apuesta para el negocio, dependiendo siempre del producto, los servicios o la empresa.

Puntos clave que hay que recordar sobre las aplicaciones de marcas

  • Es importante ofrecer a los usuarios entretenimiento, funcionalidad o ambos
  • Diseña tu aplicación para las plataformas móviles más conocidas
  • Promociona tu aplicación
Tagged , ,

Cómo preparar tu sitio web para el SEO en 2013

Seguír leyendo: Cómo preparar tu sitio web para el SEO en 2013“

imagen seo

Nadie sabe lo que nos depara con total exactitud un nuevo año. No obstante, siempre podemos hacernos una ligera idea de qué es lo que está empezando a jugar un papel fundamental y de esta manera adelantar “algo” nuestros movimientos en lo que se refiere a términos de posicionamiento.

  • Centrarse en la creación de contenido.

Sí. Se ha dicho hasta la saciedad aquello de que el contenido es el rey de la fiesta. Pero tenemos que ser más críticos con lo que aportemos desde nuestros blogs o sitios a la Web. Busquemos artículos, posts, ideas que de verdad queramos transmitir y que aporten algo realmente útil al resto de profesionales del sector en los que nos movemos.

Pero no sólo nos quedemos en nuestras webs. ¿Cuántas veces al día has visto un tweet dando a conocer el último artículo de moda entre la blogoesfera? ¿No sería mucho más valioso poder contar con pequeños extractos que inviten más a su lectura y que atraigan más al usuario? Lo mismo pasa con aquellos micro-contenidos que aparecen en los resultados de búsqueda. ¡Aprovechémoslos para conseguir entre todos una mejor Web, muchas más clasificada y fácil de entender!

  • Dejar de lado aquellas técnicas SEO que no aporten gran valor

Con las actualizaciones del algoritmo de Google, Panda en 2011 y Penguin en 2012, está claro que el modo en el que se trabajaba en posicionamiento anteriormente, ahora ha dejado de tener cualquier tipo de validez. Incluir nuestra web en múltiples directorios y demás técnicas un tanto “fáciles” ya han dejado de tener efecto.

Centrémonos en trabajar técnicas más elaboradas y más eficientes a la hora de proveernos unos resultados. Aprender a usar correctamente Schema o la novedosa herramienta de Google, la Disawow Tool,  tan sólo es el principio.

  • Mejorar la monitorización de sus métricas de posicionamiento

No podemos basar los avances que consigamos en el posicionamiento de nuestra web tan sólo en el ranking que ocupen en los SERPS. Puede ser uno de los KPI más representativos de si estamos yendo en el buen camino con nuestra estrategia o plan pero no es el único que debemos tener en cuenta.

  • Invertir en plataformas móviles

De acuerdo con los datos que se dan en el artículo, es muy probable que para el año 2014, el acceso que se haga a las webs desde plataformas móviles (tablets, smartphones, etc.) exceda notablemente al acceso que se haga a las mismas webs desde equipos de escritorio.

¿Tienes preparado tu servicio o web para lo que va a implicar este cambio? Algunos artículos que te pueden ser útiles:

  1. The Mobile Optimization Cheat Sheet
  2. 70 Artículos referentes al marketing móvil
  • Promover una integración cada vez más social

Mucho se ha comentado acerca de si SEO y Social Media son dos disciplinas que persiguen objetivos diferentes. Sin embargo, está cada vez más claro que no tienen por qué tratarse de estrategias separadas sino que se tienen que complementar. Los usuarios de hoy en día esperan mucho más de lo que se venía recibiendo en términos de experiencia social.

Un ejemplo claro, puede ser el caso de ModCloth o Rent the Runway (ecommerces de vestidos de mujer). No sólo cuentan con fotografías con modelos posando con sus prendas sino que han decidido darles la oportunidad de posar también a sus clientas… Con lo que estas han empezado a compartir esas fotos en sus redes sociales y su posicionamiento se ha disparado.

Este es un artículo publicado originalmente por Sujan Patel, CEO de la empresa Single Grain dedicacada al posicionamiento y marketing online. Lo idea principal la hemos recogido aquí puesto que su contenido puede ser de verdadera utilidad para aquellos lectores de lengua española.

 

Tagged